Aramendia sumó otro festejo en el Sprint

El uruguayo alcanzó su séptima victoria en el TC2000, después de doblegar a Fineschi y Montenegro.

Rodrigo Aramendia y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se llevaron el Sprint del TC2000 en el autódromo de Buenos Aires, escenario de la segunda fecha de la temporada 2021. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) completaron el podio.

En el arranque, Aramendia le ganó la pulseada a Eugenio Provens (Toyota Young) y se hizo con la punta, mientras que el cordobés sufrió un toque de Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y terminó en la leca. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia se relanzó en el segundo giro y allí, el uruguayo mantuvo la vanguardia, seguido por Fineschi y Jorge Barrio (Ambrogio). Más atrás, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Mateo Polakovich (Escudería Fela) intentaban meterse dentro del grupo de adelante.

En el pelotón, Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) y Víctor Cornejo (JM Motorsport) protagonizaron un accidente en el ingreso a los mixtos y quedaron relegados. La carrera se tornó lineal debido a que los protagonistas se separaron entre sí.

Sobre la parte final, Barrio perdía el tercer puesto, después de que un inconveniente en su Fluence lo hiciera desertar. Por su parte, Facundo Marques (Ambrogio Racing) hizo un trompo y cayó en el clasificador.

Tras 25 minutos de carrera, Aramendia se quedó con la victoria y consumó su séptima victoria en la categoría. Fineschi y Montenegro fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Cravero y Polakovich cerraron los cinco lugares de vanguardia.

El top diez lo conformaron Lucas Guerra (Escudería Fela), Marques, Gonzalo Reilly (Fineschi Racing), Franco Bosio (Barovero Racing Team) y Milton Bobel (Barovero Racing Team).

La actividad del TC2000 continuará el domingo con la disputa de la final, que se largará a las 10:07.