Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Ardusso al JP Carrera?

El santafesino recibió la habilitación para correr con Chevrolet y las charlas ya existieron con Gustavo Lema. El anuncio se daría en los próximos días.
¿Ardusso al JP Carrera?
¿Ardusso al JP Carrera?

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer los ascensos de categoría y los cambios de marca para la temporada 2021. Además, el ente fiscalizador le levantó la suspensión provisoria a Nicolás González.

Los dos puntos más importantes del comunicado emitido son la autorización para cambiar de Torino a Chevrolet que recibió Facundo Ardusso, quien de esta manera parce perfilar su futuro para el año que viene, y la habilitación para correr con Ford de Valentín Aguirre. Según los rumores que circulan, el de Las Parejas estarían muy cerca de retornar al JP Carrera en lo que será su estreno con el “moño dorado”. Las charlas entre ambas partes ya existieron y el anuncio oficial estaría al caer en los próximos días.

En tanto, Aguirre se sumará a las filas del "óvalo azul! y es otro de los que da indicios sobre cómo podría ser su 2021. Al arrecifeño se lo vinculó con el DTA, ya que la escuadra de Ulises Armellini decidió armar un proyecto propio luego de separar sus caminos con el Memo Corse.

Por otro lado, Nicolás González podrá volver a competir dentro del Turismo Carretera. El rafaelino pasó de Torino a Dodge previo al reinicio del calendario en San Nicolás y disputó la fecha doble con el Impiombato Motorsport, pero luego fue citado por la CAF debido a cuestiones administrativas y fue suspendido.

Otro de los aspectos que comunicó la institución del barrio de Caballito fue los ascenso que se producirán de la telonera al TC. El campeón Ayrton Lodero y el subcampeón Andrés Jakos tienen su lugar asegurado, lo mismo que Germán Todino y Marcos Landa, quienes se ganaron el derecho a subir de escalón gracias a los títulos que alcanzaron en el TC Mouras.

Todino tendría continuidad con el Torino con el que disputó la última temporada del TC Pista y seguiría bajo el ala del Alifraco Sport, mientras que Landa suena fuerte para ser uno de los hombres del Renault Sport Torino Team, formación que se despidió de sus dos actuales pilotos.

Otro de los que podría pegar el salto es Gastón Crusitta, quien también ostenta la corona en las divisionales formativas de la ACTC. El “Gato” tendría intenciones de pasar con Torino y con el mismo equipo con el que afrontó el 2020, el SJ Racing.

A continuación, el comunicado de la CAF de la ACTC:

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente: 

1. Levantar la suspensión provisoria y autorizar al Piloto Nicolás González, a participar en la Categoría Turismo Carretera.

2. Autorizar al Piloto Valentín Aguirre, a participar en el Campeonato de TC con la marca Ford.

3. Autorizar al Piloto Facundo Ardusso a participar en el Campeonato de TC con la Marca Chevrolet.

4. La CAF de la ACTC Autoriza el pase al TC a los siguientes Pilotos: Germán Todino, Marcos Landa, Ayrton Londero y Andrés Jakos a participar con las marcas Dodge o Torino.

5. Autorizar a competir en el TC Pista a los siguientes Pilotos: Iván Ramos, Agustín Martínez, Facundo Chapur, Tomasello Juan Manuel, Ian Reutemann, Marcos Castro, Maximiliano Vivot, Matías Frano, Otto Fritzler, Matías Canapino, Sebastián Salse, Fernando Manuel Iglesias, Juan José Tomasello, Alejandro Weimann.

6. Autorizar a competir en el TC Mouras a los siguientes Pilotos: Tobías Martínez, Jeremías Olmedo, Marcos Quijada, Scialchi Jeremías, Maximiliano Feito, Agustín Suárez, Ignacio Esquivel, Tomás González, Tomás Bresso, Amílcar Oliver, Eddi Mion y Axel Oliver.

7. Autorizar a participar en el TC Pista Mouras a los siguientes Pilotos: Gaspar Chandsar y Joaquín  Ochoa.

8. Autorizar al Piloto Franco Deambrosi, a competir con la marca Ford en el TC Pista Mouras con el número 88.

9. Autorizar al Piloto Matías Guiffrey a participar en el TC Mouras con la marca Ford.

10. Autorizar al Piloto Joaquín Ochoa a participar en el TC Pista Mouras con la marca Ford.

Recibir mas informacion sobre
¿Ardusso al JP Carrera?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas