Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Ardusso es el flamante bicampeón del Súper TC2000

Facundo Ardusso se coronó campeón del Súper TC2000 después de llegar 5° en la final de Alta Gracia. Werner se quedó con la victoria y Canapino fue segundo.
Ardusso es el flamante bicampeón del Súper TC2000
Ardusso es el flamante bicampeón del Súper TC2000

El Súper TC2000 tiene un nuevo bicampeón y él es Facundo Ardusso. El de Las Parejas se coronó después de conseguir el quinto puesto en la competencia final en Alta Gracia y así se convirtió en el monarca de la categoría por segundo año consecutivo. La victoria de la carrera fue para Mariano Werner con el Peugeot 408. En tanto, Agustín Canapino, el otro que había llegado como candidato al título a esta fecha, finalizó segundo. Sin embargo, eso no le alcanzó al arrecifeño.

En la carrera pasaron varias cosas que hicieron que la definición se viva con expectativas desde el principio hasta el final. En la largada Werner se la jugó por afuera y pudo superar a Ardusso por la primera colocación de la carrera. En tanto, Canapino salió a arriesgar y también pudo superar a Leonel Pernía para ser tercero. El triunfo era lo que necesitaba el de Chevrolet. Sin embargo, no fue sencillo quedarse con esa colocación para el “Titán” ya que también tuvo que batallar con Néstor Girolami y Javier Merlo. Luchó y prevaleció, pero también se tuvo que friccionar nuevamente con Pernía para poder quedar ahí.

Leer más: ¿CÓMO SERÁ EL SÚPER TC2000 EN 2019?

Cuando pudo mantenerse tercero, Canapino empezó a achicarle diferencias a Ardusso por el segundo puesto. En la vuelta siete se prendieron las alarmas en el equipo Renault cuando el de Las Parejas dijo por radio que se le había puesto dura la hidráulica. Fue tan sólo una impresión porque el rendimiento del Fluence no mermó. Después la preocupación llegó en el giro 14 cuando Pernía ingresó a boxes por un problema en el neumático delantero izquierdo. Con esa problemática, el equipo le empezó a pedir a Ardusso que comience a cuidar la goma. En ese mismo momento, Matías Rossi abandonaba con un problema en su motor.

La carrera se vio neutralizada a diez vueltas del final cuando Bernardo Llaver se despistó con el Chevrolet Cruze. Se relanzó y Canapino comenzó a presionar a Ardusso con fiereza, pero el de Las Parejas no fallaba. Girolami quiso aprovechar esta situación para superar al de Arrecifes, pero no pudo. Volvió a salir el AS cuando Federico Iribarne quedó mal parado después de unos toques con Pernía y porque Merlo quedó encajado.

Se volvió a reanudar la competencia y Canapino fue más decidido que nunca a superar a Ardusso. A un giro del final, logró superarlo con una maniobra muy justa. Eso no le iba a alcanzar. El de Las Parejas lo sabía y por eso tampoco le ofreció resistencia a Girolami y Facundo Chapur, quienes también lo pasaron. El de Renault terminó llegando quinto y consiguiendo su segundo título en la categoría. Al podio se subieron Werner, Canapino y Girolami.

El campeonato terminó con Ardusso con 241 puntos, Canapino a 11 puntos de diferencia, Pernía a 69, Rossi a 78 y Chapur a 87. La categoría comenzará su temporada 2018 el 17 de marzo, justamente, en Alta Gracia.

 


El resultado final de la carrera del Súper TC2000 en Alta Gracia:

Recibir mas informacion sobre
Ardusso es el flamante bicampeón del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas