Ardusso: "Las chances al título son pocas"

Facundo Ardusso considera que sus posibilidades de lograr el campeonato de TC son bajas. Igualmente lo intentará. "En Toay estoy obligado a subir al podio"

La llegada del Turismo Carretera al autódromo de Toay, La Pampa, genera mucho entusiasmo en los hinchas de Torino. La marca viene de ganar las dos últimas carreras que se disputaron en ese escenario. En el 2017 lo hizo con Facundo Ardusso y en el 2018 con Alan Ruggiero. Más allá de eso, el piloto de Las Parejas manifiesta que no significa que sean los únicos candidatos. “Obviamente que deberíamos funcionar bien por los antecedentes que hay pero no creo que tengamos un favoritismo absoluto. Cada fin de semana tiene situaciones diferentes y todo puede pasar”.

En cuanto a la lucha por el campeonato, el Flaco quedó relegado pero sigue teniendo chances. A la hora de hacer una lectura fue contundente. “Estoy obligado a ganar o estar en el podio. Debo descontar de manera fuerte. Hoy veo que las chances al título son pocas. El porcentaje es bajo porque tengo ochos rivales por delante. Dependo de mi resultado y del de ellos. Es una locura pero igual lo intentaré. Yo no corro al todo o nada, trato de calcular los riesgos, pero en esta oportunidad estoy obligado a realizar un gran trabajo”.

Leer más: Los horarios del TC para la Pampa

Ardusso en Toay

Facundo Ardusso ganó una final en La Pampa con Torino y fue segundo en otra con la marca Dodge. De las ocho carreras que corrió allí abandonó en una y los otros resultados no fueron relevantes.

Acá los resultados

2013 (AB.)

2014 ( y 9º)

2015 (16º y 14º)

2016 19º

2017

2018 (20º)

Leer más: Ford, la marca con más triunfos en Toay