Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TC2000

ARDUSSO: “Quería tener la oportunidad de ser piloto N°1”

Facundo Ardusso, ganador del Súper TC2000 con Honda, pasó por "Agenda Carburando". Y habló de todo. Escuchalo y revivií el programa.
ARDUSSO: “Quería tener la oportunidad de ser piloto N°1”
ARDUSSO: “Quería tener la oportunidad de ser piloto N°1”

“Estoy con el teléfono explotado. Tengo que responder unos 300 chats aún. Son momentos muy lindos, de responder muchos saludos de amigos y de fanáticos después de la victoria en el Súper TC2000”, indicó Facundo Ardusso, en medio de la alegría que originó el triunfo el domingo último en el Súper TC2000, en San Nicolás, de la mano del equipo Honda.

Ardusso pasó por el programa Agenda Carburando, que se emite diariamente a las 18 en las diversas plataformas: “Es una victoria de las más especiales para mí, por la apuesta que hice junto con el apoyo de mi familia y de amigos. Tomé una decisión difícil en febrero, en busca de nuevos desafíos. Y antes de lo planificado, en la cuarta fecha, llegó el triunfo de la mano del equipo Puma Energy-Honda. Uno busca ser protagonista, que el período de adaptación sea reducido, pero llegó antes de lo esperado”, explicó el piloto de Las Parejas.

 


Ardusso fue el dueño absoluto del fin de semana en San Nicolás, al ganar la clasificación, la carrera clasificatoria y la final: “Siempre es muy importante clasificar bien. Pero esta vez por las penalizaciones, mucho más, en función de la grilla del sábado. La pole fue imprevisto para nosotros, además de ser clave para hilvanar este fin de semana”.

Pero no fue un triunfo más. Tras su exitoso paso por Renault, Ardusso tomó la decisión de pasarse al team Honda, que hasta aquí no encontraba el rumbo triunfal. Atrás quedó su período donde peleaba mano a mano la posición de privilegio con Leonel Pernía en la escuadra del rombo: “Como deportista quería tener la oportunidad de ser piloto N° 1 en mi vida. Hasta acá no lo había logrado. De hecho cuando se me presenta la posibilidad de venir al equipo Honda, ya sea de Víctor Rosso, Gabriela Colussi, Juan Manuel Silva, Fabián Yannantuoni, todos me decían lo mismo. Y eso tenía más valor que cualquier cuestión económica. Tomé la decisión de cambiar porque todos me apoyaron en esta decisión”.

Y agregó: “Siempre que uno hace un gran cambio, hay que mantener con resultados esa medida. Para que se agrande la confianza en todo el conjunto y saber que se conformó un lindo grupo de trabajo. Hubo mucha buena onda para que esto sea posible. Lo valoro muchísimo. Esperemos seguir por esa vía”.

Sobre su paso de Renault a Honda, detalló: “Costó mucho la decisión. Logramos muchas cosas junto con Renault, además del bicampeonato en el Súper TC2000, la llegada al Dakar. Estaba en una zona de confort y llegué a una marca que hacía 12 años que no ganaba. Pero siempre pensando en lo que quería para mí. Seguir con la confianza elevada. Sé lo que puedo dar arriba de un auto de carrera siempre y cuando estén los planetas alineados”.

Y Ardusso destacó algunos gestos, como el del chaqueño Juan Manuel Silva: “El Pato me cedió su auto. Hablé con él. Lo escuché y me dijo que estaba contento de darme el auto. Y también escuché a mi familia, mis viejos, mi novia. Bueno, ahora confirmé que tenemos un gran grupo de trabajo. Ahora que ya cumplimos estos objetivos menores, como los triunfos y la clasificación, ahora pensamos en el campeonato”.

 

Recibir mas informacion sobre
ARDUSSO: “Quería tener la oportunidad de ser piloto N°1”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas