Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Ardusso recordó su primera victoria: “El teléfono no me dejó de sonar una semana”

Facundo Ardusso dialogó con Carburando y recordó su primer triunfo dentro del Súper TC2000 en el Callejero de Buenos Aires que se realizó en Recoleta.
Ardusso recordó su primera victoria: “El teléfono no me dejó de sonar una semana”
Ardusso recordó su primera victoria: “El teléfono no me dejó de sonar una semana”

Para cualquier piloto lograr su primera victoria dentro de una categoría es especial, es ese momento que nunca se olvida. Pero más especial fue para Facundo Ardusso, quien logró su bautismo triunfal dentro del Súper TC2000 en la segunda edición del Callejero de Buenos Aires disputada en 2013 sobre un Fiat Línea.

“Lograr mi primera victoria dentro del Súper TC2000 se dio en un lugar muy especial que es Buenos Aires. Yo siempre digo que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires y hacia un año se me escapó la chance de ganar en el Callejero que se hizo en la 9 de Julio y bueno se me presentó la posibilidad una vez más y la pude aprovechar”, expresó Ardusso, quien en 2017 y 2018 se coronó bicampeón del Súper TC2000 con Renault.

Y luego agregó: “Fue especial también porque estaba arrancando dentro del equipo Fiat, era mi primera carrera junto a ellos y llegar al equipo y ganar me dio un poco de alivio. Estuve muy tranquilo todo el fin de semana porque me sentía competitivo, me pude adaptar rápidamente al trabajo junto a ellos. Clasifiqué tercera y la carrera el domingo se fue abriendo porque Mariano Altuna abandonó, después a José María López lo pude correr y tuve la suerte que se pasó un poco en un frenaje y ahí capturé la punta”.

Durante algunas vueltas de la competencia, Ardusso tuvo un inconveniente que lo inquietó, ya que la puerta derecha del Fiat se abría y se cerraba: “En un momento se me abrió la puerta y después de cuatro o cinco vueltas se cerró. Eso un poco me inquietó pero en todo momento mantuve la calma porque sabía el auto con el que contaba. En el final salió el Auto de Seguridad y tuve que pasar un duro momento como el del relanzamiento y las vueltas posteriores para que el “Bebu” Girolami no intente nada. Por suerte me pude escapar y completé la carrera sin la presión de él”.

Además, el “Flaco” de Las Parejas sostuvo: “Este primer triunfo en el Súper TC2000 lo pude disfrutar con mis viejos, con mi novia, con algunos amigos y también con todo el equipo que me brindaba su confianza y yo con resultados le retribuí esa confianza con esta gran victoria en Buenos Aires”.

A su vez, Ardusso recordó la repercusión que tuvo su primera victoria en el Súper TC2000 con el condimento especial que fue en el Callejero: “El teléfono no me dejó de sonar durante una semana por haber logrado la victoria en un lugar tan importante como en las calles de Buenos Aires. El festejo siguió en Las Parejas, porque yo llegué un martes que era feriado porque era 2 de abril y un montón de gente me esperó en la entrada al pueblo. La terminé de disfrutar con toda mi gente”.

Por último, Ardusso seleccionó dos momentos de ese domingo especial para él que le quedaron en su memoria: “Me quedó grabada la imagen de una nota que me hizo Mauricio Mansilla antes de la carrera que me preguntó dónde me veía después de la final y le dije: ‘me imagino arriba del podio en el escalón más alto’, eso me quedó muy presente. Algo que me marcó también fue cuando me bajé del auto y me abracé con los mecánicos, habían tanta gente que fui caminando hasta el podio y me encontré con diferentes personas que son especiales para mí y después de la conferencia de prensa recuerdo que llegué al box y estaba mi novia con cuatro amigos y fue un momento muy lindo”.

 


Recibir mas informacion sobre
Ardusso recordó su primera victoria: “El teléfono no me dejó de sonar una semana”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas