Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Ardusso: "Si puedo volver a ganar no lo dudo un instante"

Facundo Ardusso llegará a Neuquén con 20 Kg de lastre por la victoria en Viedma. Así y todo no piensa en ese tema y se puede volver a ganar, lo hará
Ardusso: "Si puedo volver a ganar no lo dudo un instante"
Ardusso: "Si puedo volver a ganar no lo dudo un instante"

Facundo Ardusso, el primer ganador de la temporada 2019, llega a Neuquén de una manera diferente a los años anteriores. Su Torino está más firme, el equipo está sólido y cuenta con un grupo de trabajo muy profesional. Su objetivo para lo que viene es tener un mejor resultado en Centenario con respecto a las visitas anteriores. En 2017, el de Las Parejas finalizó 12 y en el 2018 quedó en el séptimo puesto. Es cierto que el Flaco en ambos compromisos llegó de manera diferente. En la primera era el primer año del Renault Sport Torino Team y en la segunda la estructura no estaba acomodada internamente. 

La victoria conseguida en Viedma motiva de manera distinta y genera un mayor entusiasmo para lo que viene. Por eso Ardusso está convencido que si se presenta una segunda oportunidad no la dejará escapar: “Si puedo volver a ganar no lo dudo un instante. No pienso en el tema kilos”. Recordemos que el Toro deberá cargar 20 Kg para Neuquén y sobre el tema Facundo comentó: “Obviamente que cambia y hay que trabajar para buscar el equilibrio y para que no duelan tanto. Creo que se vienen competencias difíciles y nos va a llevar cinco o seis carreras para que los grandes candidatos ganen y nos equiparen en ese tema”.

Leer más: Asi será el reglamento de la primera carrera especial del TC

Con respecto a la fecha especial, a disputarse el próximo domingo en el autódromo Provincia del Neuquén, el de Torino tiene un concepto y al respecto manifestó: “Es una final donde el 50 % se define en la pista y el otro 50 % en la zona de boxes. Allí se deberá ser, más que rápido, efectivo. En el cambio de neumáticos se puede ganar un poco pero se puede  perder un montón. Considero que si venís ganando o luchando por los puestos de adelante hay que tratar de ser efectivo y tener una buena precisión. En cambio si en la carrera venís mal, o muy jugado, lo que hay que tener en esa zona es velocidad para el reemplazo de las gomas”.  

Leer más: Lo que sucedió en Neuquén en el 2018

Campeonato de TC

1 Facundo Ardusso 45 Pts

2 Guillermo Ortelli 42

3 Mariano Werner 39

4 Manu Urcera 36,5

5 Leo Pernía 35,5

6 Josito Di Palma 33

7 Jonatan Castellano 32

8 Emiliano Spataro 31

9 Juan Martín Trucco 29,5

10 Valentín Aguirre 28,5

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: "Si puedo volver a ganar no lo dudo un instante"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas