Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Ardusso: "Si tengo que especular, lo haré"

Facundo Ardusso reconoció que con el sistema de lastres la especulación va a existir y que el lo haría según el funcionamiento del auto
Ardusso: "Si tengo que especular, lo haré"
Ardusso: "Si tengo que especular, lo haré"

El Super TC 2000 se presentará este fin de semana en el autódromo de Paraná y gran parte de la carrera se puede definir, el sábado, cuando todos los protagonistas salgan a clasificar. Recordemos que a partir de esta fecha, los primeros cuatro clasificados de la Súper Clasificación penalizarán con kilos. (70 Kg, 60, 55 y 50)

Teniendo en cuenta que el automovilismo nadie deja librado al azar y todos estudian hasta el mínimo detalle para sacar ventaja, el que clasifique quinto o sexto no cargará kilos y es para aprovechar. ¿Se podrá especular? Es una posibilidad y así lo reconoce Facundo Ardusso. “Imagino un sábado con muchas incógnitas por resolver. Habrá que analizar muy bien si se sale en búsqueda de la súper clasificación o se especula. Eso se resolverá seguramente después de los entrenamientos cuando uno tenga un panorama sobre el funcionamiento real del auto. La especulación va a existir y si tengo que especular, porque me es conveniente, lo haré aunque no me guste. Pero para eso, lo reitero, dependerá de cómo responda el Fluence. Si lo siento seguro saldremos a pelear por el uno y a cargarle los kilos, pero si no lo noto bien utilizaremos el camino de la especulación.

Leer más: "La competencia será más apretada y con más sobrepasos"

Dejando de lado lo que puede ocurrir en la jornada sabatina, el piloto de Renault viene de ganar en la fecha de Rosario y quiere mantener el nivel. “Quiero seguir confirmando la evolución del auto en una pista que es la primera vez que vamos con el Súper TC 2000. Recuerdo que en la última visita, que fue en el 2011 con el TC 2000, hice la pole con el Peugeot. De Rosario me fui conforme pero sigo en alerta para mantener el nivel. El resto de las  marcas van a ir mejorando y no podemos relajarnos. Nosotros además de ser regular debemos ser contundentes y en eso estamos enfocados. Ojala que la carrera pasada haya sido el inicio de un buen camino”.

Leer más: Fineschi y las penalizaciones: "Algo había que hacer"

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: "Si tengo que especular, lo haré"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas