Ardusso: “Ya no estamos tan lejos como en la primera fecha”

Facundo Ardusso habló sobre lo que representa hacer un cambio de equipo y realizó un balance de su presente en el Súper TC2000.

Sobre el cierre del 2020, Facundo Ardusso pateó el tablero y anunció su salida de Renault para convertirse en piloto de Honda para la temporada 2021. El piloto de Las Parejas realizó un balance de lo que fueron estas primeras fechas junto a su nuevo equipo y contó que ya no están tan lejos de la punta como en el inicio.

“Me gustan los proyectos a largo plazo, pero no estaba pudiendo encontrar lo que yo quería para este momento de mi carrera y en Honda se me dieron un montón de situaciones que me terminan dando esta posibilidad”, contó en primera instancia Ardusso.

Y luego agregó: “Estoy contento, venimos trabajando para estar cada día un poco mejor y creo que se viene demostrando en la pista”.

Sobre lo que significa cambiar de equipo, dijo: “Son difíciles los cambios de equipo producto de que uno tiene que pasar por un período de adaptación lógico que es imposible no atravesarlo, entonces ese tiempo que te lleva adaptarte a una nueva forma de trabajo, que el equipo te entienda como uno tiene que manejar no es agradable porque ahí empiezan a haber polos opuestos, empezamos con las contradicciones de la puesta a punto, pero cuando buenas intenciones, buenas ganas, todo se hace más sencillo y lo noté”.

Cuando se le consultó cuales son las características que más le gustan del Honda, señaló: “Me gusta mucho el auto en lo que es tránsito de curva y salida. Tenemos que seguir mejorando en lo que es en el ingreso de la curva y en eso venimos trabajando con Luciano Monti, que nunca había trabajado con él. Tenía muy buenas expectativas por nuestro trabajo y creo que venimos mejorando. Monti junto a todo el grupo de ingenieros que hay en Honda empiezan a interpretar que es lo que necesito del auto”.

Por último, sostuvo: “No estamos tan lejos como en la primera fecha del año, pero todavía tenemos que dar un saltito de calidad y en eso nos estamos enfocando para estar cada día un poco mejor. Estamos enfocados en eso, tratando de dar la mayor cantidad de vueltas posibles en cada fin de semana, tratar de evitar los toques para obtener información y trabajar de cara a lo que viene”.