Argentina firme y se sumarán Japón y Kenia al WRC

A la brevedad la FIA emitirá el precalendario del World Rally Championship para 2020 y Argentina tendrá su fecha confirmada.

En Ginebra La FIA anunciará el precalendario del WRC para 2020, como novedad estarán entrando a la cita máxima del mundo del Rally Japón y Kenia.

El certamen seguirá constando de 14 fechas, esto quiere decir qoe dos de las carreras del presenta campeonato serán dadas de baja.

Alemania y Córcega serían las carreras que no estarían en la próxima temporada.

Es sorpresivo lo de Alemania, pero no así lo de Córcega, hace ya unos años que los equipos se quejan de la dificultad logística para correr en la isla francesa además de no tener una adecuada promoción en la previa de la carrera.

WRC Japon

El Rally de Japón se desarrollará íntegramente sobre asfalto, se realizaría en la región de Chubu, ubicando el epicentro de la prueba y su asistencia Morikoro.

En Kenia están ansiosos por recibir al WRC, claro que la carrera no será como las de antes con caminos durísimos (Rally Safari), de hecho presentaron ante la FIA un cronograma con los tramos a correr y Michele Mouton les dijo que eran demasiados "suaves" que trabajen para complicarlos un poco más.