Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Argentina lista para el Quadcross de las Naciones

El trinomio argentino, compuesto por los pilotos, Guerra, Molina y Fricia, entrenó en un circuito cercano a Bramdemburgo con el objetivo de ser protagonistas este fin de semana en el Quadcross de las Naciones.
Argentina lista para el Quadcross de las Naciones
Argentina lista para el Quadcross de las Naciones

La elite mundial de las disciplinas del Sidecarcross y el Quadcross se darán cita este 5 y 6 de octubre en el marco del Quadcross of Nations que se disputará en el arenoso circuito de Schwedt, Alemania.

Argentina fue 6ta. el año pasado en Dinamarca donde su capitán, el marplatense José Guerra, entró en la historia al consagrarse como el único piloto argentino en ganar una Manga en un Mundial en el circuito danés de Slagelse.

El Quadcross de las Naciones es el mundial por equipos donde el trinomio de cada país suma puntos de acuerdo a la actuación individual de cada piloto. De acuerdo al orden de merito en la clasificación final, el representativo del país en el que sus tres pilotos queden mejor rankeados es el ganador.

Guerra brilló en 2018 y llega en su mejor momento deportivo. Por su parte, tanto Sebastián Molina, la gran revelación de estos últimos años, y Nicolás Fricia han sufrido lesiones previo a la última etapa de preparación. Ambos pilotos están recuperados pero han carecido de una exigencia fuerte en los días previos al Mundial. Sin embargo, cuando un piloto argentino se calza la “celeste y blanca” todo sueño es posible.

Ya instalados en Alemania, José Guerra nos brindó sus sensaciones en una entrevista exclusiva a carburando.com: “Estuvimos entrenando en una pista muy cerca de aquí (Schwedt) y de similiares caractéristicas a las que vamos a correr y los 3 tuvimos muy buenas sensaciones". "La gran incognita será las cubiertas con que vamos a correr y lo vamos definir durante el fin de semana". "Mañana viernes será el tiempo para la verificación técnica de los quads, el sábado entrenamientos y el domingo las finales". "Ya estamos en el baile y vamos a tener que bailar". 

El "Tano" Guerra, bicampeón del Enduro del Verano 2017/2018 agregó: "Estamos mejor que nunca, no solo por el nivel conductivo sino por la experiencia de estos últimos dos años. Estamos para pelear un podio”. 

Luego puntualizó: “Uno no deja de reconocer que el equipo Norteamericano está un paso adelante. Pero siento que estamos mejor que nunca. Los chicos (Molina y Fricia) se recuperaron bien de sus lesiones y yo en lo personal me siento en mi mejor momento. Se que dejamos la vara muy alta el año pasado con mi victoria y vamos a ir por todo, el objetivo es el Podio”. "Estamos acompañados por todo el equipo y las familias. Solo le pido a Dios nos ayude, nos proteja y nos lleve para adelante”. “Que se queden tranquilos en mi país porque vamos a dejar todo”.

Este fin de semana 5 y 6 de octubre se llevará a cabo el Quadcross de las Naciones 2019 desde el circuito de Schwedt, Alemania. Argentina es candidata. 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Argentina lista para el Quadcross de las Naciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas