Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

eSports

Argentina perdió una carrera increíble en el “Mundial de Equipos”

A TF1 se le escapó el triunfo en la última vuelta del GP de Holanda, cuando el brasileño Guilherme Belini superó a Julián Lavanini.
Argentina perdió una carrera increíble en el “Mundial de Equipos”
Argentina perdió una carrera increíble en el “Mundial de Equipos”

La tercera fecha del “Mundial de Equipos”, organizado por la Liga online F1 de Brasil en el juego oficial de la Máxima sobre la plataforma de Codemasters, volvió a ofrecer una interesante y ajustada disputa entre el equipo argentino (Territorio F1, Ferrari) y el brasileño (LOF1, Mercedes), con un final emocionante que hizo festejar a la dupla de las flechas de plateadas, en el circuito de Zandvoort, para el GP de Holanda.

Una vez más los equipos presentaron novedades en sus alineaciones. TF1 fue con dos debutantes en el certamen. Por primera vez, no corrió la figura argentina y ganador en el pasado GP de España, Nicolás Melnyk. Las Ferraris tuvieron a dos jóvenes y talentosos simracers: Julián Lavanini (20 años, de Chajarí, Entre Ríos) y Axel Ortega (17, DF, México). Mientras que Liga online F1 de Brasil mantuvo a Guilherme Bellini (19 años, Santos, San Pablo) e incorporó a Rafael Pimentel (21, Bahía).

Bellini partió desde la pole position con los dos autos rojos detrás. Ortega presionó en la primera vuelta, aunque un pequeño exceso lo hizo pisar afuera de la pista y casi perder el control del auto. El mexicano, con sangre argentina, perdió el segundo lugar en manos de su compañero de equipo y pudo resistir en la tercera colocación, a pesar del intento de Pimentel para relegarlo.

Lavanini y Ortega pasaron al frente con la temprana detención de Bellini en la vuelta 10, quien fue a una estrategia distinta al pasar a los neumáticos duros en un stint largo que debía estirar hasta el final de la carrera pactada a 36 giros. Lavanini se detuvo 4 vueltas más tarde y calzó el compuesto medio. Al volver a la pista, el argentino fue doblado por Bellini, aunque una vuelta más tarde la Ferrari con mayor grip superó al Mercedes.

Mientras volvían a intercambiar la primera posición, en la vuelta 15, Ortega se detenía en boxes también para cambiar las gomas blandas por las de la banda amarilla (medio). Axel volvió a pista en el tercer lugar, a 2,5 segundos de Bellini, a quien comenzó a perseguir. En la vuelta 27, en plena disputa, ambos se encontraron con un Racing Point (Colombia) atravesado en la pista.

El piloto brasileño lo esquivó por afuera. Ortega lo hizo por adentro y pasó a ser segundo, aunque no pudo evitar un leve roce. Dos curvas más adelante, Bellini recupero fácilmente el segundo lugar. La Ferrari había roto el ala delantera en el contacto con el monoplaza colombiano. Esto obligo a una reparación en boxes que no estaba en los cálculos para el piloto de TF1.

Lavanini le había sacado 3 segundos a Bellini en la vuelta 30. Sin embargo, el brasileño comenzó a descontar de forma sostenida esa diferencia. En la última vuelta, el argentino no cuidó la cuerda a tres curvas del final y con DRS activado, el simracer de Santos le arrebató la punta y la victoria con sabor a hazaña.

A pesar de haber perdido el triunfo, el equipo argentino mantuvo la punta del campeonato con el 2° y 3° puesto de Lavanini y Ortega, respectivamente, en Zandvoort. Ahora, TF1 lidera el “Mundial de Equipos” con  202 puntos, seguido por LOF1 de Brasil con 196 y por PTRL de Portugal (Alpha Tauri) con 158. El próximo domingo se correrá la cuarta fecha en Spa Francorchamps, para el GP de Bélgica.

Resumen de la carrera:

 

Recibir mas informacion sobre
Argentina perdió una carrera increíble en el “Mundial de Equipos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas