Argentina recibe, este fin de semana, en San Juan al Mundial de Superbike

El norirlandés, Jonathan Rea llega como pentacampeón al circuito "El Villicum" y será el candidato a repetir las dos victorias del año pasado en el escenario sanjuanino. Su rival, Álvaro Bautista debutará en el trazado cuyano en su despedida de Ducati.

Por segundo año consecutivo, el Mundial de Superbike llega al municipio de Albardón. La provincia de San Juan será epicentro durante el fin de semana, de una de las dos máximas categorías de las dos ruedas.

El piloto del Kawasaki World Superbike, Jonathan Rea se consagró campeón por 5ta.vez consecutiva el último fin de semana en el trazado francés de Magny-Cours. El norirlandés con un 2do. puesto resolvió a su favor el campeonato en la Race 1 y en la Superpole Race, ambas ganadas por el turco Razgatlioglu, nuevo piloto Yamaha para la temporada 2020.

El español, Bautista se estrena en el circuito sanjuanino, con el subcampeonato consolidado. El nuevo piloto Honda comienza su despedida de Ducati. 

En reemplazo del Mundial de Supersport 300, que no se presenta en Sudamerica y que estará nuevamente en la próxima cita de Qatar, se viene la 3ra. edición del GP3 de las Américas con participación de varios pilotos del Superbike Argentino. Habrá pilotos nacionales participando, también, en el Superbike Latinoamericano.

La categoría del mundial de Supersport podría llegar a resolverse en la cita argentina en si el suizo Krummenacher suma 15 unidades más que su compañero de equipo, Federico Caricasulo.

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA DEL ROUND ARGENTINO. 

Foto: World SBK.