Argentinos de exportación en las dos ruedas

La categoría GP3 de las Américas firmó un acuerdo con el equipo argentino MG Bikes Yamaha Racing, lo que repercutirá en el campeonato nacional.

En 2018 el Superbike Argentino incorporó la Yamaha R3 Cup como categoría y rápidamente fue aceptada por los pilotos y por el público. En 2019 la especialidad tendrá un condimento más que especial, que los buenos resultados premiaran con una competencia en el marco de un mundial.

La GP3 de las Américas realizó un acuerdo con el equipo MG Bikes Yamaha Racing para llevar a un piloto del campeonato nacional a competir en la divisional telonera del MotoGP y del Mundial Superbike en sus participaciones en Argentina.  

La primera vez será del 29 al 31 de marzo en Termas de Río Hondo, cuando el MotoGP llegue al país, y ahí competirá el cordobés Emiliano Lancioni, por ser el campeón de la Yamaha R3 Cup del año pasado.

Para la carrera que comparte escenario con el Mundial de Superbike, del 11 al 12 de octubre en El Villicum, el piloto que irá será el puntero del campeonato en ese momento. Además, también formará parte de la misma el líder del Campeonato de Motociclismo GP3 Chile en la Categoría SuperExperto.