Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Argentinos en Nürburgring aprobaron bajo un diluvio

Los argentinos Alejandro y Facundo Chahwan junto a Omar Menem terminaron la carrera del campeonato RCN disputada este sábado en el trazado largo de Nürburgring . Esta carrera sirve como preparación para los pilotos y equipos que deseen participar en las tradicionales 24 horas alemanas.
Argentinos en Nürburgring aprobaron bajo un diluvio
Argentinos en Nürburgring aprobaron bajo un diluvio

Tres pilotos argentinos completaron el recorrido de la competencia de RCN (Rdundstreken Challenge) en el tradicional "Infierno Verde" de Nürburgring, Almenia, con 150 autos en pista y una lluvia torrencial. Con este panorama no muy propicio para dos debutantes en este difícil circuito como Facu Chahwan y Menem, se desarrolló la competencia y ambos aprobaron exitosamente el examen.

Alejandro Chahwan y Omar Menem completaron el recorrido total de carrera a bordo de un BM235i en la clase M234i Racing Cup, en una carrera que se corrió bajo una lluvia por momentos torrencial en el infierno verde alemán.
 Este binomio llegó 11° sin penalizaciones lo que le vale a Menem obtener la licencia para correr en la VLN y así obtener la experiencia necesaria para correr en 2018 las "24 hs. de Nür burgring" junto a la Escudería Fe.

En otro auto de similares características corrió Facundo Chahwan, quien también completó el recorrido en el marco del desafío de cumplir los requisitos mínimos para el año que viene participar de las 24 horas de Nürburgring, corrió solitariamente las tres horas de carrera y llegó en séptimo lugar con el BMW 235 m del Sorg Rennesport. 

Sin dudas, el resultado es muy positivo, primero por la calificación de Facundo Chahwan para VLN el próximo 7 de octubre junto a Federico Braga, y para Omar Menem que acumula experiencia para las próximas carreras, además teniendo que el día viernes Facundo dio 4 vueltas, Menem 2 y Ale Chahwan ninguna por un accidente fatal.

El próximo 7 de octubre en la octava fecha de VLN correrán cinco argentinos, Marcos Vázquez, Coco Falcón, Federico Braga, Facundo Chawan y José Visir.

 



 

 

Recibir mas informacion sobre
Argentinos en Nürburgring aprobaron bajo un diluvio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas