Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Ariel Persia, con todo a favor en el campeonato del TR Junior

El sanjuanino tiene 38 puntos de diferencia sobre sus dos escoltas y está a un paso de consagrarse este fin de semana en La Plata.
Ariel Persia, con todo a favor en el campeonato del TR Junior
Ariel Persia, con todo a favor en el campeonato del TR Junior
TOP RACE JUNIOR.- Ariel Persia podrá consagrarse campeón del Top Race Junior si este fin de semana en la fecha de La Plata mantiene la diferencia que ha logrado sobre sus escoltas en el campeonato. 
El sanjuanino empezó la temporada 2019 dos fechas más tarde que el resto ya que no estuvo en Paraná y Concordia, pero lleva una campaña espectacular que lo pone muy cerca de lograr el objetivo máximo. Además puede llegar a fin de año como uno de los pilotos más ganadores del automovilismo nacional, ya que tiene hasta hoy seis triunfos.
El puntero del Junior se impuso en seis finales en lo que va del año, y las últimas cuatro de manera consecutiva. La serie de siete presentaciones en la categoría, tiene una sola carrera en la que no ganó y fue segundo. La serie exitosa del puntero es de siete podios seguidos. 
Persia se impuso en las Finales de San Juan, Termas de Río Hondo, Salta, San Nicolás, Olavarría y Alta Gracia en la ùltima fecha cuando quedó en las puertas del título.
Además hizo la Pole position en las mismas fechas en las que ganó, salvo en Olavarría con la Pole de Lucas Gambarte. A eso hay que sumarle los puntos que logró en la mayoría de las carreras con récord de vuelta.
El líder del certamen tiene 119 puntos y sus escoltas son Gambarte y Bernardo Ortega ambos con 81 puntos. La diferencia que los separa es de 38 puntos.
 
LOS RIVALES DE PERSIA
 
Los rivales de Persia en el campeonato son Lucas Gambarte y Bernardo Ortega, ambos con 81 puntos. Deberán descontar al menos tres puntos para llegar con alargar la definición. Gambarte ganó en Río Cuarto, mientras que hizo podio en Salta (2º), San Nicolás (3º), y Alta Gracia (2º). Logró la Pole position en Río Cuarto y Olavarría.
Ortega, en tanto, ganó en Paraná en la primera carrera del año y luego subió al podio en Concordia (2º), Termas de Río Hondo (2º), y Río Cuarto (3º), sin Pole positions.
 
PARA SER CAMPEÓN
 
Persia tiene una diferencia de 38 unidades con sus dos perseguidores y las escala de puntos que se aplicará en cada fecha otorgará 1 a la Pole position, 1 al piloto del récord de vuelta en la Final y 1 por participación (si toma parte de clasificación ó Final). En la carrera la escala que aplicará será para los 10 primeros de 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2 puntos, mientras que para el 11 al último clasificado dará 1 punto.
Teniendo en cuenta que quedan tres fechas para terminar y que en cada fecha habrá como máximo un total de 18 puntos, el total de puntos por disputar incluyendo La Plata es de 54 unidades.
Para que Persia se consagre en La Plata deberá mantener la diferencia actual de 38 puntos, o en su defecto después de La Plata quedar en el campeonato con una diferencia de al menos 36 puntos. De esa manera con 36 de ventaja para las dos que quedan del certamen, tendría una diferencia indescontable por sus rivales, en puntos y en el desempate por victorias.
 
POSICIONES DEL CAMPEONATO
 
1º Ariel Persia                    119 puntos (6v)
2º Lucas Ganbarte               81   (1v)
     Bernardo Ortega             81   (1v)
4º Adrián Tracogna              57
5º Rodrigo Ortega                54

Recibir mas informacion sobre
Ariel Persia, con todo a favor en el campeonato del TR Junior

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas