Arquus, el "Escarabajo" francés

Arquus Scarabée el nuevo vehículo blindado del ejército francés apodado "Escarabajo" como el clásico auto alemán

Los vehículos militares son cada vez más soficticados  y el ejército francés se potencia con uno muy especial.

Llamado Arquus Scarabée o por su apodo en castellano, "el escarabajo" se suma a las filas de la defensa francesa.

El diseño de este vehículo blindado de asalto, está inspirado en el tradicional "Escarabajo" y además, cuenta con ciertas especificaciones que evocan al popular auto alemán, tales como la robustez de su caparazón o la facilidad para avanzar sobre la arena a toda velocidad.

Arguus

Pese a ser un vehículo blindado, se destaca por su agilidad siendo capaz de avanzar por zonas escarpadas o arenosas con velocidad y precisión.

Viene con un sistema que le permite bloquear las ruedas delanteras y traseras de forma que puede desplazarse de forma lateral o incluso en diagonal.

Entre sus múltiples posibilidades de uso, Arquus cita algunas como la capacidad para cruzar zanjas de casi un metro de ancho, escalar pendientes de hasta 60 grados o sortear ríos con casi un metro de profundidad.

Arquus Scarabee

Diseñado para embarcar en aviones de militares como el  Hercules o el Atlas, el Arguus Scarabée puede ser lanzado desde el mismo a cualquier territorio por explorar y moverse de forma especialmente silenciosa por él gracias a su mecánica híbrida.
 
Cuenta con un motor eléctrico con 70 Kw de potencia se asocia al V6 naftero de 300 hp. 
 
El "Escarabajo francés" puede llevar una tribulación de cuatro pasajeros y se ha convertido en el primer vehículo militar híbrido de Francia, la OTAN e incluso, del mundo.
 
Arquus, la compañía que lo ha fabricado originalmente fue Renault Trucks Defense, por lo cual si bien el "Escarabajo" original fue hecho por Volkswagen, este vehículo militarizado fue apodado así solo por su dureza y confiabilidad, similares al pequeño alemán,  ya que sus raíces son del Rombo.