Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Arranca el automovilismo en el Río de la Plata

Uruguay pone primera y correrá dos fechas este fin de semana en el autódromo de "El Pinar" en Montevideo con el Superturismo como categoría central
Arranca el automovilismo en el Río de la Plata
Arranca el automovilismo en el Río de la Plata

El Superturismo Uruguayo se apronta este fin de semana para iniciar una nueva temporada en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, Montevideo.

Tras una postergación de varios meses, y sin la presencia de público que aporte calor y color al evento, se pondrá en marcha el Campeonato “80 años de la Asociación Uruguaya de Volantes” (AUVO), el club organizador del mismo.

Casi una treintena de autos en pista, un esperado mano a mano entre los dos pilotos que han acaparado los títulos de las cuatro últimas temporadas, jóvenes promesas que harán su debut y veteranos taquilleros que hacen su regreso, conforman un buen programa para los orientales este fin de semana.

El campeonato 2020 será corto, pero intenso: ocho fechas independientes, en diferentes circuitos, comprimidas en cuatro fines de semana de actividad (los primeros de cada mes) desde setiembre hasta diciembre.

Tanto la actividad de los sábados, como las de los domingos constará de entrenamientos, clasificación y carrera final.

Entre los pilotos más representativos está: 

Fernando Etchegorry, bicampeón 2017-2019, defenderá su título nuevamente sobre el Toyota Etios, conformando ahora el equipo Toyota Gazoo Racing Uruguay junto al coloniense Mauricio Geymonat.

Los hermanos Jorge y Javier Pontet, estrenarán dos Audi A1 construidos por Gaby Rodríguez en Argentina.

El riverense Fabricio Larratea pondrá en pista el Mini,  en tanto Nahuel Barba, piloto de la Fórmula 2.0 argentina,  llega a la categoría con un Hyundai Accent.

Citroën tendrá a nuestro concido piloto de TC2000, Rodrigo Aramendía, con dos DS3, uno para el mencionado bicampeón 2016-2018 y el otro para Guillermo Laguardia, piloto que se iniciara en la Argentina.

Peugeot pondrá en pista cuatro 208: para Juan Manuel Casella,  Enrique Maglione, Frederick Balbi y Michell Bonnin.

Chevrolet tendrá a  Cyro Fontes,  acompañado nuevamente por el tricampeón Fernando Dacal, ambos con los Onix.

Ford tendrá André Lafon, quien esta temporada compartirá box con Nicolás Collazo.

El tricampeón Daniel Ferra,  será el tercer hombre del equipo del óvalo.

El tricampeón Alfredo Mariño (Renault Clio IV) regresa a temporada completa y hará equipo junto a Carlo Espósito (Hyundai Accent)

El formato de fecha doble por fin de semana generará esta temporada cambios respecto a lo que era normal hasta el 2019.

Primera Fecha: Sábado 5/9 – Circuito N°2 (VBF)

El sábado (1ª fecha) en la mañana habrá dos tandas de entrenamientos previos a la clasificación que ordenará la grilla de partida de la carrera que se largará a las 16:00 y estará pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

Segunda Fecha: Domingo 6/9 – Circuito N°1 (VBF)

El domingo habrá sólo un entrenamiento, previo a la clasificación que dará orden a la grilla de partida de la carrera que también se largará a las 16:00 y estará pactada a 16 vueltas o 35 minutos más una vuelta.

 

Recibir mas informacion sobre
Arranca el automovilismo en el Río de la Plata

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas