Arranca el "otro Dakar”: el Silk Way Rally

Comienza el Silk Way Rally, o “Ruta de la Seda”. Debutan las motos. Correrán los hermanos Kevin y Luciano Benavídes y Franco Caimi.

Para muchos, es el "otro Dakar”. Pero el tradicional Rally “Ruta de la Seda”, o Silk Way Rally, toma cada vez mayor trascendencia. No sólo por la suma de participantes y de equipos poderosos, sino también ahora por la incorporación de las motos y cuatriciclos, que junto con los autos y camiones, unirán Rusia con China, pasando por Mongolia.

La gran competencia comenzará el domingo, desde la ciudad  rusa de Irkutsk. Recorrerán más de 5000 kilómetros durante 10 etapas, ya que el 16 de julio finalizará en Dunhuang. En total largarán 97 competidores.

Allí correrán argentinos, ya que con el ingreso de las motos y los cuatriciclos, los hermanos Kevin (Honda) y Luciano Benavídes (KTM), y Franco Caimi (Yamaha), partciparán de la segunda fecha del Campeonato Mundial FIM de Cross Country. La fecha inicial fue ganada por Sam Sunderland, compañero de Luciano.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, con Toyota Hilux, será uno de los principales protagonistas entre los autos mientras que entre los camiones el gran favorito es el enorme equipo ruso Kamaz, con Adrei Karginov.

Para muchos, la competencia también es especial ya que se utiliza como laboratorio y a modo de prueba con miras al Dakar, que a partir del próximo año se realizará en Arabia Saudita.

Foto de portada: @Bel_Otero