Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

“Arrancar de esta manera es un gran paso hacia adelante”

Agustín Canapino se quedó con la primera fecha del Top Race en Paraná. Ganó la clasificación y la carrera de punta a punta.
“Arrancar de esta manera es un gran paso hacia adelante”
“Arrancar de esta manera es un gran paso hacia adelante”

La primera fecha de Top Race disputada en el autódromo de Paraná fue de Agustín Canapino. El múltiple campeón venció de punta a punta,  su estrategia fue eficaz y contundente. Se mantuvo en pista estirando las diferencias con el segundo Matías Rossi, recargó combustible prolijamente y sobre el final,  intentó conseguir el record de vuelta. Cerró un fin de semana impecable que le permite tener ya,  siete puntos de diferencia en el campeonato sobre Matías Rossi.

Con respecto al domingo Canapino dijo: “Todo es importante en una carrera con largada detenida, y detención en boxes. Pudimos largar bien, no excelente  y fue suficiente para poder aguantar la punta. La primera curva fue intensa ya que tenía muy cerca a Matías que largó un poquito mejor que yo y a Franco que lo hizo bárbaro”.

Sobre la largada donde rápidamente pudo observarse que Rossi emparejaba la línea de Canapino y Girolami atacaba por la derecha agregó: “Penalizamos un poquito los que largamos del lado sucio, a Matías Rodriguez también le costó y patinó, es lógico que pase”.

En cuanto a la estrategia del domingo contó: “Pude en el inicio de la carrera aguantar ahí, después nos escapamos con un buen ritmo y una parada excelente nos permitió controlar la diferencia, enfrié la goma para intentar tener el record de vuelta y quedé muy cerquita.  Fue una carrera perfecta”.

Canapino a pesar de no haber utilizado la prueba del día viernes, cuando casi todos los pilotos lo hicieron, concluyó: “Arrancar así es fabuloso, estoy muy contento porque en una categoría tan pareja si no haces todo perfecto no podés ganar, hay tremendo nivel y se disfruta cuando ganas a los mejores, contra los mejores con el mismo auto y el mismo motor. Estamos ahí, se gana y se pierde pero, comenzar de esta manera es un gran paso hacia adelante”.

Canapino es el líder del Campeonato con 26 puntos; segundo Matías Rossi 19 y tercero Franco Girolami con 15.

La próxima fecha será el 19, 10 y 21 de Abril en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Recibir mas informacion sobre
“Arrancar de esta manera es un gran paso hacia adelante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas