Arrecifes podría tener dos campeones en el mismo momento

El domingo que viene la “Cuna de Campeones” podría sumar dos estrellas más a su larga suma de campeonatos nacionales.

El Turismo Carretera y el Superbike Argentino definirán sus temporadas este fin de semana y pilotos nacidos en Arrecifes tienen grandes chances de conquistar las coronas.

En el TC, Agustín Canapino llega primero del certamen a Neuquén, donde buscará su cuatro título en la especialidad y el tercero consecutivo. El “Titán” tiene 11,5 puntos a favor de su inmediato perseguidor, Mariano Werner.

En la misma categoría se encuentra con chances Valentín Aguirre, también oriundo de la “Cuna de Campeones” y quien está a 21 unidades de Canapino cuando quedan 70,5 en juego, ya que la competencia da puntaje y medio.

Por su parte, Maximiliano Rocha buscará su primer título nacional en las dos ruedas en el marco de la definición de la R3 Cup del Superbike Argentino en San Nicolás. El arrecifeño llega primero con 7 puntos a favor de Leandro Bagnaerelli cuando solo quedan 15 en juego.

Lo cierto es que el domingo a las 14 se sabrá si la ciudad que sacó infinidad de campeones en diferentes especialidad del mundo motor tendrá dos más coronas más ostentar el mismo día, repitiendo lo que ocurrió el 5 de diciembre de 2010, cuando Norberto Fontana se consagró campeón del TC2000 y Nicolás Trosset lo había hecho en la Fórmula Renault horas antes, o cuando en 2017 Canapino fue campeón del TC y Aguirre del TC Pista.