Arrecifes tendrá seis pilotos en TC por tercer año consecutivo

Desde 2018 que la “Cuna de Campeones” cuenta con seis representantes en una de las principales categorías del país.

Parece difícil de creer que una ciudad que no llega a los 30.000 habitantes tenga tanta historia dentro del automovilismo, sin embargo, Arrecifes es la localidad que más pilotos sacó y en la actualidad sigue formando talentos.

Según la estadística del periodista arrecifeño, Fernando Maggi, se está muy cerca de llegar a los 700 pilotos que al menos corrieron una competencia de autos, de todas maneras, lo que más impacta es el nivel de ellos, ya que se destacaron tanto en el exterior como en el país, superando las cien victorias en el Turismo Carretera.

En 2020 Arrecifes tendrá a seis pilotos dentro del TC por tercer año consecutivo, ellos son: Agustín Canapino, Norberto Fontana, Josito Di Palma, Valentín Aguirre, Nicolás Trosset y Juan Tomás Catalán Magni. De los cuales tres tienen los talleres en la ciudad, Canapino, Catalán Magni y a partir de este año, Fontana.

No por nada lleva el nombre de “Cuna de Campeones”, en Arrecifes se respira automovilismo, por donde se mire hay un taller, el circuito local tiene pruebas casi todos los días y todos tiene algún conocido que corre o corrió. 

De allí salieron nombres como José Froilán González, Ángel Lo Valvo, Luis Rubén Di Palma (sus hijos y sus nietos), Carlos Pairetti, Carlos Marincovich, Néstor García Veiga, entre tantos otros. Ahora dependerá de las nuevas generaciones mantener el legado que le dejaron.