Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Arrecifes y las 104 victorias en el TC

La ciudad fierrera sumó a un piloto más en la rica historia: Valentín Aguirre, quien se quedó con el triunfo el pasado fin de semana.
Arrecifes y las 104 victorias en el TC
Arrecifes y las 104 victorias en el TC

En Arrecifes se respira nafta. El pueblo, de un poco más de 30 mil habitantes, mantiene viva la llama del automovilismo argentino debido a la gran cantidad de pilotos que nacieron allí. Desde Ángel Lo Valvo, primer campeón de Turismo Carretera, hasta Agustín Canapino, el actual, la ciudad sumó a otro piloto que ganó en la categoría: Valentín Aguirre. 

En 1939 se disputó el primer campeonato del TC y Ángel Lo Valvo, bajo el seudónimo "Hipómenes", se adjudicó el torneo al mando de un Ford V8. Pero pasaron 29 años para que otro arrecifeño -aunque nació en Clucellas- vuelva a coronarse y fue gracias a Carlos Pairetti, sobre uno de los autos más recordados de la historia: el Trueno Naranja. 
 
Luis Di Palma ganó dos títulos con Torino y comenzó a escribir una historia importante en el automovilismo argentino. Además, luego aparecieron sus hijos: José, Marcos y Patricio, que entre los tres consiguieron 22 victorias. Su nieto, Josito, ya cuenta con seis.  
 
 
Más allá de Agustín Canapino, tricampeón de la categoría, ahora apareció un nuevo nombre a tener en cuenta: el de Valentín Aguirre. Con sólo una temporada en el TC, festejó su primer triunfo en Neuquén, el pasado fin de semana, luego de adjudicarse todas las actividades que hubo en pista. Campeón 2017 del TC Pista, Aguirre se metió en la historia de Arrecifes.
 
Los triunfos arrecifeños en el TC se dividen en: Carlos Pairetti (22), Rubén Luis Di Palma (20), Marcos Di Palma (11), Norberto Fontana (10), Carlos Marincovich (10), Agustín Canapino (8), José Luis Di Palma (6), Patricio Di Palma (5), Josito Di Palma (6), Néstor Jesús García Veiga (2), Angel Lo Valvo (2), Néstor Marincovich (1), Juan Tomás Catalán Magni (1) y ahora Valentín Aguirre (1).

Recibir mas informacion sobre
Arrecifes y las 104 victorias en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas