Fórmula 1
Asaltaron al equipo Mercedes en Brasil
La jornada del viernes fue perfecta para el equipo Mercedes en lo deportivo, ya que dominaron a voluntad en los dos primeros entrenamientos del fin de semana. Pero al momento de abandonar el circuito de Interlagos, un ladrón se acercó a punta de pistola a un minibús que trasladaba a parte de los integrantes de la escudería alemana, quienes por suerte salieron todos ilesos.
LEER MÁS: La ropa de la película Le Mans a subasta
Lewis Hamilton, quien se coronó por cuarta vez en el Gran Premio de México, publicó un tweet al momento que se enteró de esta situación: "Algunos miembros de mi equipo fueron asaltados a punta de pistola anoche al dejar el circuito aquí en Brasil. Hubo disparos y les pusieron un arma en la cabeza. Es indignante. Por favor, os pido una oración por mis chicos que hoy están aquí como profesionales incluso a pesar del shock".
Y luego concluyó: "Esto pasa todos los años aquí. ¡La F1 y los equipos tienen que hacer más, no hay excusa! "
Some of my team were held up at gun point last night leaving the circuit here in Brazil. Gun shots fired, gun held at ones head. This is so upsetting to hear. Please say a prayer for my guys who are here as professionals today even if shaken.
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 11 de noviembre de 2017
Horas después de este duro momento, Mercedes comunicó les robaron objetos de valor, pero que todos estaban bien y sin daños.
Integrantes de la escudería Williams y personalidades de la FIA también estaban en el grupo de autos que recibieron ataques por parte de estos ladrones que estaban en las afueres del circuito, pero pudieron escapar cuando los semáforos pasaron a verde.
LEER MÁS: Alonso cerró con Toyota para el WEC
Pero esta no es la primera vez que una situación así pasa en el Gran Premio de Brasil, ya que Jenson Button pudo salvarse de un grupo de delincuentes que quisieron robar su coche cuando se retiraba del trazado en 2010.