Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Así corre el WRC en la nieve de Suecia

Este fin de semana el WRC corre el Rally de Suecia con un paso también por Noruega.
Así corre el WRC en la nieve de Suecia
Así corre el WRC en la nieve de Suecia

Con epicentro en el parque de asistencia del aeropuerto de Torsby, la 67ª edición de este año del Rally de Suecia presenta un recorrido casi idéntico al de 2018, con 19 tramos y 316,80 kilómetros de carrera.

La acción comienza con los espectaculares toboganes el jueves por la noche y el primero de los dos pasos por la especial de Karlstad de 1,90 km, que se repite el sábado por la noche.

La actividad del viernes es idéntica a la del año pasado, con 137,41 km de tramos, sobre todo en Noruega.

Un bucle de tres tramos se realizará dos veces. Hof-Finnskog (21,26 km) y Svullrya (24,88 km) se encuentran en las carreteras noruegas, mientras que Röjden (18,10 km) es un verdadero desafío internacional, que comienza y termina en Suecia, con un tramo cruzando al otro lado de la frontera.

El día más largo de la prueba se cierra con los 8,93 km de Torsby, la única especial del sábado que discurre íntegramente en Suecia.

El único cambio significativo en la ruta del rally se produce el sábado con el regreso de los 23,13 km del tramo de Rämmen, disputado por última vez en 2016.

Se corre dos veces, el tramo se compone predominantemente de carreteras utilizadas durante su última aparición, pero se irá en dirección opuesta.

La especial también cuenta con dos tramos más, Hagfors (23,40 km) y el punto culminante del día, Vargåsen, (14,21 km), donde se encuentra el famoso Colin's Crest, que lleva el nombre de Colin McRae en memoria del recordado Colin McRae. La repetición de la especial de Karlstad y el sprint de 2,80 km de Torsby cierran la acción.

 

 

Tres tramos conforman la última jornada del domingo, con dos pasadas a los 21,19 kilómetros en Likenäs como punto de partida.

Se repetirá la espacial de Orsby del viernes, que termina justo en las puertas del parque de asistencia, terminará el rally con el Power Satge.

 


Recibir mas informacion sobre
Así corre el WRC en la nieve de Suecia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas