Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Así correrá el TC2000 Series en Rosario

La categoría cambió de nombre, pero mantiene el formato de competencia con Sprint y Final.

Así correrá el TC2000 Series en Rosario
Así correrá el TC2000 Series en Rosario

El TC2000 Series iniciará su temporada este fin de semana en el autódromo de Rosario y no presentará cambios importantes en el formato de competencia, que lo sostiene desde hace ya varias temporadas. 

Se trata de un modelo que ha tenido éxito con la realización de una carrera corta llamada Sprint el día viernes y la Final más larga el día domingo. Cabe recordar, tras el receso obligatorio por la pandemia de Coronavirus, la categoría en ese entonces denominada TC2000 empezó a compartir escenarios con el llamado Súper TC2000 (hoy TC2000) y desde ese momento la actividad se dividió entre viernes y domingo a pedido de los equipos. 

Es así que este viernes en Rosario el TC2000 Series disputará su primera competencia del año con el Sprint que desde el año pasado es más largo, con grilla invertida en los primeros lugares tras la realización de la clasificación que seguirá siendo en una sola tanda de 10 minutos y en dos grupos. En Rosario el Sprint será a 12 vueltas.

El domingo la carrera Final tendrá mayor duración (30 minutos más una vuelta) y más puntos en su escala con 30 unidades al vencedor.

Se mantendrá el sistema de descarte de dos fechas en la suma final de puntos para el campeonato, hasta la fecha de cierre y además continuará el lastre o hándicap por peso que se lea agrega y/o descarga a los autos de acuerdo con la performance obtenida en puntos totales de la fecha anterior. 

El tope de lastre de 80 kilos fue alcanzado en numerosas oportunidades el año pasado, en especial en el Renault Fluence del campeón Jorge Barrio quien a pesar de los kilos en su unidad mantuvo su racha victoriosa y de pole positions consecutivas que derivaron en el título 2021.

Recibir mas informacion sobre
Así correrá el TC2000 Series en Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas