Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

Así definirá Top Race Series

Te contamos cómo se coronará al campeón de la categoría y las chances de sus tres finalistas en Salta.
Así definirá Top Race Series
Así definirá Top Race Series

La temporada de Top Race Series llega a su fin este fin de semana en el autódromo de Salta y los tres pilotos que disputarán el campeonato son Fabricio Persia con un Mercedes del equipo SDE Competición, y los hermanos Maximiliano y Lucas Valle con Cruze, ambos del equipo RV Racing. Los tres llegaron a esta instancia por ser los  mejores de la Etapa Final (con puntos de arrastre desde la Etapa Inicial) y afrontarán la carrera de cierre con una carga de puntos de acuerdo con sus victorias en el desarrollo del campeonato. Por cada triunfo recibieron 2,5 puntos y para el resultado del evento se aplicará la escala habitual en el formato que utilizó la categoría en 2016. 

De esta forma las posiciones para la Final las encabezan Fabricio Persia y Lucas Valle ambos con 5 puntos (dos victorias cada uno). El restante, Maxi Valle iniciará el fin de semana sin puntos debido a que no pudo ganar todavía. Cabe recordar que un piloto para coronarse campeón deberá ganar al menos una competencia, requisito que Maxi Valle todavía no ha cumplido y deberá sellarlo indefectiblemente en la carrera del domingo si quiere ser campeón. 

La escala de puntos que se aplicará será de 1 punto para la Pole position, y 1 para el récord de vuelta de la Final del domingo. En las series del sábado habrá puntos para los cinco primeros: 5,4,3,2, y 1 punto, mientras que la Final otorgará 25,18,15,10,8,6,5,3,2,y 1 punto en los primeros diez clasificados. En total habrá en disputa un total máximo de 32 unidades.

En caso de producirse empates la definición en primera instancia será por triunfos y en este rubro Persia y Lucas Valle tienen dos cada uno. Maxi Valle, en tanto perdería el primer desempate por triunfos aunque gane en Salta. En segundos puestos es Persia el que prevalece 1-0. Lo curioso es que ninguno suma terceros puestos, vuelven a empatar en los cuartos puestos (1-1) y recién hay una diferencia en quintos lugares ya que Lucas Valle tiene 2, y Persia 1.

 

PUNTAJE TOP RACE SERIES-CARRERA FINAL

-Fabricio Persia (SDE Competición)         5 puntos

-Lucas Valle (RV Racing)                            5

-Maximiliano Valle (RV Racing)                0

Recibir mas informacion sobre
Así definirá Top Race Series

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas