Así es Maxus, el motorhome de dos pisos y ascensor

Presentaron un Caravan en duplex con terraza y ascensor fabricado por Maxus del grupo SAIC de China y que cuesta 3350 mil euros.

Si bien no está disponible en nuestro mercado, los seguidores del "glamping" que son cada vez más numerosos en nuestro país, pueden al menos conocerlo. Se trata de un lujoso Motorhome o Caravan que se denomina Maxus V90 Villa Edition que incluye características hasta ahora inimaginables como son una terraza al aire libre y hasta un ascensor.

La tendencia del Glamping o glamorous camping es un creciente fenómeno global, que se acentuó con las consecuencias de la pandemia actual en el turismo, que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.​ En Argentina es una práctica en marcado crecimiento.

Volviendo a este espectacular móvil, Maxus pertence al grupo chino SAIC cuyos ingenieros trataron de conseguir el mayor espacio posible, pero sin recurrir a unas dimensiones muy elevadas. Por eso optaron por un vehículo modular, pero que sobre todo creciera en tamaño hacia arriba.

Maxus, motorhome de lujo

 

El resultado es una autocaravana de dos plantas completas. En la parte superior no hay solo una cama como ocurre en otros vehículos de este tipo, sino un espacio más amplio que incluye hasta una pequeña terraza.

Efectivamente la Maxus V90 Villa Edition tiene dos plantas con varias estancias que se caracterizan por una amplia modularidad. Esto permite que cuando se utiliza en modo conducción su estética sea similar a la de una autocaravana más o menos convencional, tal y como se aprecia en algunas imágenes.

En el caso de la planta baja se puede agrandar y ocupar una superficie de hasta 20 m2 que incluye zona de estar, cocina y baño.

Al piso superior se accede mediante un ascensor que permite disfrutar de otros 12 m2 que se pueden utilizar como área de relax, dado que incluye grandes ventanales que proporcionan una vista panorámica, si bien la superficie se puede oscurecer en función de las necesidades, por ejemplo para utilizarla como dormitorio.

Interior del Maxus, motorhome

La iluminación es uno de los aspectos más cuidados. Por supuesto es con led para crear diferentes ambientes que se pueden personalizar con opciones como un sistema multimedia JBL, lavadora, cocina americana, climatización, etc. Muchos de estos sistemas se manejan mediante domótica.

La Maxus V90 Villa Edition por el momento está destinada sólo al mercado chino y tiene un precio al cambio de unos 335.000 euros.