Así fue el caótico cierre de la clasificación en Italia

La Fórmula 1 tuvo un cierre de Q3 caótico en Monza, donde sólo dos de los nueve pilotos pudieron cerrar vueltas en los instantes previos a que se baje la bandera a cuadros.

Los momentos culmines de la clasificación de la Fórmula 1 en Italia fueron caóticos, ya que los protagonistas de la Q3, luego de cerrar un primer intento, salieron a pista faltando poco más de un minuto para el final y algunos no pudieron culminar su segundo giro veloz porque el cronometro llegó a cero antes de que ellos crucen la línea de sentencia.

Luego de ver esta situación, la FIA sostuvo que la última vuelta de todos los pilotos que estuvieron en Q3 está bajo investigación.

Charles Leclerc, poleman del sábado, dijo: "Estoy contento con el pole, pero es una pena que al final haya habido un gran lío". Lance Stroll, por su parte, lo describió como un "show de comedia".

Lewis Hamilton, quien finalizó segundo por detrás de Leclerc, opinó: "Es una locura con el sistema que tenemos. Con todo el mundo levantando el pie y tratando de conseguir una posición, nos dejaron sin tiempo. Es interesante: conseguir la pole position en la primera salida y luego dejarnos sin tiempo".