Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Así fue el sábado de los argentinos en Aragón

Tres representantes nacionales disputaron las primeras carreras de la tercera fecha del ESBK en el trazado de Alcañiz. Mirá cómo les fue.
Así fue el sábado de los argentinos en Aragón
Así fue el sábado de los argentinos en Aragón

En el Circuito Motorland de Aragón hoy se disputaron las primeras carreras para las categorías del Campeonato Español de Velocidad (ESBK).

Dentro de la clase Superbike, Leandro Mercado tuvo su estreno con la Suzuki del equipo JEG Racing. A la hora de clasificar el de Jesús María completó un gran trabajo y se ubicó en el cuarto lugar, lo que le daba buenas expectativas para la carrera. 

En la competencia, "Tati", pudo avanzar posiciones en las primeras vueltas y llegó a colocarse segundo. Sin embargo, a falta de una vuelta, sufrió la rotura de motor y debió abandonar.

Leer además: Pese a una caída, Zarco se adueñó de la pole

Por su parte, en la categoría Supersport 600, Andrés González corrió con la BMW del equipo Easy Race Team. En clasificación el piloto de El Tío se ubicó  séptimo, sin embargo en carrera perdió algunas posiciones tras un toque en las primeras vueltas, cayó al puesto 14 y ahí se mantuvo durante gran parte de la prueba. En el final cedió más posiciones por un inconveniente en la moto y finalmente vio la bandera a cuadros en el puesto 24°. 

"Largué bien y llegué a estar quinto, pero un toque con dos pilotos me retrasó. Después venía a buen ritmo, alcanzando al grupo de adelante, pero el inconveniente que tuvimos en el final nos complicó y el motor no subía de 11.000 vueltas. Lo importante es que me sentí cómodo y con ganas de seguir luchando de cara a mañana", expresó el cordobés que también compite en el Superbike Argentino.

Por último, en SBK Junior, el hispano argentino, Valentín Perrone clasificó 27° con la Kawasaki del Team Speed Racing. Luego disputó la primera carrera del fin de semana donde pudo avanzar posiciones a buen ritmo y vio la bandera a cuadros en el puesto 22° en una carrera muy disputada. Por su parte, el uruguayo Facundo Llambías completó la carrera en el 10° lugar.

Horarios domingo - ESBK Aragón:

Prueba de Tanques Llenos 
04:40 a 04:50 hs. Supersport
05:00 a 05:10 hs. SBK Junior
06:20 a 05:30 hs. Superbike
Carreras 2 
08:00 hs. Supersport a 14 vueltas
09:00 hs. SBK Junior a 11 vueltas
10:00 hs. Superbike a 14 vueltas
 
Fotos: Prensa Andrés González

Recibir mas informacion sobre
Así fue el sábado de los argentinos en Aragón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas