Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Internacionales

Así llega Toyota

El equipo es uno de los favoritos para quedarse con las 24 Horas de Le Mans e irán con tres autos. En uno de ellos, José María López buscará repetir la hazaña de Froilán González.
Así llega Toyota
Así llega Toyota
Toyota Gazoo Racing estará presente en el Circuito de la Sarthe para afrontar la 85ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia. La marca japonesa llega a Le Mans como líder del WEC y con el recuerdo del año pasado, cuando la victoria se les escapó en la penúltima vuelta.
 
Desde Le Mans 2016, el equipo se centró en el desarrollo del TS050 Hybrid con el objetivo de ganar en Le Mans por primera vez. Toyota debutó en la mítica prueba en 1985 y desde entonces ha participado 18 veces, terminando en segunda posición en cinco ocasiones.
 
Para este año, lleva un nuevo motor de gasolina de 2.4 litros V6 con turbocompresor, además de una eficiencia térmica optimizada. Ya debutó en Silverstone, junto con un nuevo sistema híbrido mejorado. Los tres autos de la marca tendrán una baja carga aerodinámica, que da prioridad a la velocidad punta, un factor crítico para conseguir un buen resultado en los 13,629 km del Circuito de la Sarthe. 
 
Mike Conway y Kamui Kobayashi se reunirán con Stéphane Sarrazin en el TS050 HYBRID Nº 7. El trío estuvo en cabeza durante horas el año pasado en Le Mans, pero finalmente acabó en segundo puesto. Por su parte, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, que registró la pole position en 2014, competirán juntos en Le Mans por tercera vez, en el Nº 8. El año pasado no llegaron a puntuar por un problema técnico sufrido en la penúltima vuelta, cuando iban en cabeza.
 
Finalmente, Nicolas Lapierre, que subió al podio con Toyota en 2014, sumará fuerzas con Yuji Kunimoto y José María López en el Nº 9. Este año es la primera vez que compiten tres Toyota en Le Mans desde 1999.
 
La primera tanda de entrenamientos de cuatro horas dejó al equipo en la segunda, cuarta y quinta colocación (donde finalizó "Pechito". La clasificación será a las 22, mientras que el jueves estarán otras sesiones de dos horas, a las 19.00 horas y a las 22.00 horas. La parrilla de salida se decide en función de la vuelta más rápida en cualquiera de las tres sesiones.

Recibir mas informacion sobre
Así llega Toyota

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas