Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Así quedaron las posiciones del campeonato de Top Race

Quedan dos fechas, y la próxima será la última con aplicación de sistema de descarte. Diego Azar con Toyota sigue siendo líder.
Así quedaron las posiciones del campeonato de Top Race
Así quedaron las posiciones del campeonato de Top Race

Top Race entró en etapa de definiciones del campeonato y tras la fecha del fin de semana las posiciones del certamen siguen siendo encabezadas por Diego Azar con Toyota Camry. Quedan dos fechas del calendario 2021, y la próxima será la última que aplicará el sistema de descarte antes del cierre. De acuerdo con los resultados de la fecha con pilotos invitados lo que viene en San Juan Villicum y Concepción del Uruguay terminarán por definir al campeón.

En el campeonato general Diego Azar se mantiene en la cima de las posiciones con 194 puntos y sus escoltas siguen siendo Marcelo Ciarrocchi con 167 e Ian Reutemann con 157 puntos en los tres primeros lugares. Mas atrás aparecen Fabricio Persia con 138, Facundo Aldrighetti con 100 unidades y José Manuel Sapag con 99.

CON EL SISTEMA DE DESCARTE

Las cuentas con el sistema de descarte varían en los números que tendrá la categoría antes de la última fecha de la temporada. De acuerdo con los datos oficiales de la CDA del ACA los números con descarte acercan a los escoltas sobre Azar, quien no obstante sigue en la primera posición. 

En las posiciones generales Azar lleva una diferencia de 27 puntos sobre Ciarrocchi y de 37 puntos sobre Reutemann. Luego persia está a 56 puntos, Aldrighetti a 94 y Sapag a 95. 

Con el sistema de descarte Azar suma hoy 173 puntos, Ciarrocchi 158, Reutemann 135, Persia 133 y Sapag 98 y Frano 95. Las diferencias se achican y Azar queda al frente con 15 puntos de ventaja sobre Ciarrocchi, 38 sobre Reutemanny 40 sobre Persia.

Las posiciones del campeonato son encabezadas por Azar quien sumó 194 puntos, Ciarrocchi tiene 167, y Reutemann sumó 157.

Los números definitivos del campeonato se tendrán con la aplicación del sistema de descartes que en Top Race será de los dos peores resultados por fecha antes de la última que va a definir el campeonato.

En la Copa Máster se mantiene como líder Darío Giustozzi que ahora tiene 16 puntos, mientras que Adrián Chiriano con 9, y Sebastián Abella suma 8. 

POSICIONES CAMPEONATO

1-Diego Azar (Toyota)                    194 puntos

2-Marcelo Ciarrocchi (Mercedes)  167

3-Ian Reutemann (Toyota)             157

4-Fabricio Persia (Chevrolet)         138

5-Facundo Aldrighetti (Mercedes)  100

6-José Manuel Sapag (Ford)           99  

 

Fuente: campeonato CDA ACA

Recibir mas informacion sobre
Así quedaron las posiciones del campeonato de Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas