Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Así se corren las 100 millas del TC2000

Este fin de semana el TC2000 corre una carrera clásica de su calendario, las 100 millas con pilotos invitados.
Así se corren las 100 millas del TC2000
Así se corren las 100 millas del TC2000

En el coliseo porteño el TC2000 hará este fin de semana una carrera especial que ya es un clásico del calendario, las 100 Millas.

Las 100 Millas del TC2000 ya tienen el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) para la competencia que se disputará el próximo 25 de agosto en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

La tradicional carrera podrá contar con invitados licenciados del Súper TC2000, el Top Race, el Turismo Pista Clase 3, la Fórmula 2.0 Renault, ex campeones del TC2000 y pilotos provenientes de categorías internacionales.

La final se disputará a 49 vueltas o un máximo de 70 minutos. Al cumplirse el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida, donde los pilotos invitados podrán subirse a los autos y en el cual sólo el titular podrá asistirlo en el cambio, que se debe producir en 5 minutos. Culminada la sustitución, los pilotos deberán rubricar el reemplazo ante el oficial de la CDA del Automóvil Club Argentino ubicado en la entrada de la calle de boxes.

Los autos que no puedan cumplir con la primera parte de la carrera con el titular podrán tomar parte de la segunda sección de la prueba, partiendo desde el último lugar de la grilla. En caso de que sean varios los vehículos que no terminaron la competencia, se sortearán los lugares.

En lo que se refiere al puntaje, la clasificación pondrá tres puntos en juego y la carrera entregará 30 unidades al ganador, los cuales serán imputados al final de la competencia de los pilotos titulares, que será al cumplirse 28 vueltas. En tanto, los invitados recibirán 5 puntos, siempre y cuando, completen la final.

La actividad de entrenamientos arrancará el viernes 23 de agosto con una tanda libre de 60 minutos para titulares y una de 30 minutos para los invitados. Ya el sábado, los pilotos titulares tendrá un nuevo entrenamiento y habrá otra salida a pista en la cual podrán tomar parte los dos pilotos.

 

Recibir mas informacion sobre
Así se corren las 100 millas del TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas