Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Así se correrá la anteúltima de la temporada

Se dio a conocer el Reglamento Particular de la prueba (RPP) de la anteúltima fecha de la temporada actual que se disputará este fin de semana.
Así se correrá la anteúltima de la temporada
Así se correrá la anteúltima de la temporada

Se dio a conocer de manera oficial el Reglamento Partirular de la Prueba (RPP) de las competencias de este fin de semana que comprende los días 5, 6 y 7 de febrero para el Súper TC2000, TC2000 y Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, circuito 8 de 3.337 metros.

Autoridades de Prueba: Director de la Prueba: Sr. Carlos Lucci, Resposnable de Sanidad de pilotos en Pista, Dr. Pedro Bressi, Comisario de Pista Sr. Oscar Benegas, Comisario de Boxes Sr. Oscar Benegas, Responsable Seguridad Sr. Arturo Sartal, Responsable Parque Cerrado Sr. Oscar Benegas y la fiscalización de estas competencias será realizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, quien ha designado a las siguientes autoridades: Comisarios Deportivos: Gustavo Der Ohanessian – Carlos Zanotti, Director de Carrera: Rubén Anselmo. Comisarios Técnicos: Angel Portela- Gastón Sousa – Daniel Griwieniec y Responsable de Cronometraje: RealTime Group SR

GENERALIDADES PRUEBAS OFICIALES Las pruebas de SÚPER TC2000, TC2000 y FÓRMULA RENAULT 2.0 tendrán su desarrollo en el circuito Nº8 cuya extensión es de 3.337 metros de extensión siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspondiente. 

PARTICULARIDADES SÚPER TC2000 EVENTO Este fin de semana se realizará el 09° evento de los 10 previstos en el ART. 1 del Reglamento del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 2020.

FORMATO DE COMPETENCIA

• TANDA ENTRENAMIENTO VESPERTINO

• TANDA ENTRENAMIENTO DEBUTANTES DE LA TEMPORADA

• TANDA ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• CARRERA CLASIFICACTORIA DÍA SÁBADO HORARIO VESPERTINO

• CARRERA FINAL DÍA DOMINGO

ENTRENAMIENTOS Se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica de entrenamiento el día viernes en horario vespertino, con una duración de 25 (veinticinco) minutos. Se realizará como mínimo una (1) tanda de práctica, con una duración de 15 (quince) minutos, exclusiva para pilotos debutantes de la temporada. Culminada esa tanda exclusiva para debutantes de la temporada, comenzara el entrenamiento de 50 minutos donde los boxes permanecerán abiertos. En caso de producirse una detención con bandera roja, no se detendrá el reloj y el tiempo máximo será incrementado en cinco (5) minutos únicamente. En la detención de la práctica con bandera roja, los autos podrán ser empujados o asistidos para sacarlos de una posición peligrosa, siguiendo las directivas de los Comisarios de Pista y podrán continuar participando. Si por razones de seguridad la Práctica fuera detenida con Bandera Roja, el Director de Carrera, con el acuerdo de los Comisarios Deportivos, podrá dar por concluida la misma, siempre y cuando se hubiera cumplido el 80% del tiempo establecido de la tanda.

Programación y limitaciones del entrenamiento: Los 50 (cincuenta) minutos de la tanda de entrenamiento tendrá las siguientes limitaciones: Los pilotos que ocupen los 7 (siete) primeros lugares del campeonato actualizado para cada competencia no pueden participar de los primeros 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo anteriormente mencionado (20 min) todos los participantes podrán tomar parte del entrenamiento. Los puestos empatados en puntos en el campeonato, se definirán según los mejores resultados obtenidos por el piloto en la competencia final. La finalización de la tanda será con bandera a cuadros.

CLASIFICACIÓN Según lo establecido en el Reglamento de Campeonato y sus Anexos.

PUNTAJE CLASIFICACIÓN Clasificación 1º: 3 puntos 2°: 2 puntos 3°: 1 punto

CARRERA CLASIFICATORIA: 1º 8 puntos, 2º 6, 3º 4, 4º 3, 5º 2, y 6º 1 punto

CARRERA FINAL EVENTO REGULAR: Puntaje 1º 20 puntos, 2º 15,  3º 12, 4º 10, 5º 8, 6º 6, 7º 4, 8º 3, 9º 2 y 10º 1 punto.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA CLASIFICATORIA VESPERTINA (SÁBADO): Al resultado final de la Clasificación se le aplicará un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema: Posición de CAMPEONATO-HANDICAP 1º 8 lugares, 2º 7, 3º 6, 4º 5, 5º 4, 6º 3, 7º 2 y 8º 1. Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo con el hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato. Finalizada la aplicación de este sistema, se procederá a confeccionar la Grilla de partida de la Carrera Clasificatoria. La partida de la Carrera Clasificatoria (sábado) será en movimiento y otorgará el puntaje establecido en el Art. 3° del reglamento.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA FINAL (DOMINGO): El resultado de la Carrera Clasificatoria (SÁBADO) ordenará la grilla de la Carrera Final, que se realizará el domingo y que se largará con partida detenida.

LUCES

Durante la actividad en pista en horario vespertino, (entrenamiento día viernes y Carrera Clasificatoria del día sábado) es obligatorio la instalación y el uso de Luces de Circulación Diurna (LCD) denominadas Led Daytime Lights (DRL -Daylight Running Lamps-) de 12 V con 5 LED por unidad homologadas por la norma ECE-R87. Referencia: DRL STRIP WLED 12V Click1 PHILLIPS o Similar. Para aquellos modelos que de fábrica vengan con luces de Circulación Nocturna de LED en las ópticas delanteras se autoriza la utilización equipo original. En la Carrera Clasificatoria del día sábado, antes de salir de boxes los autos tendrá que tener encendidas las luces. Si no fuera así deberá ir a su box a repararlas ya que debe largar la carrera clasificatoria con las luces encendidas. No se impondrán sanciones en el caso que las luces se apaguen y no enciendan durante la carrera, ni habrá necesidad de detener el auto. 

PARTICULARIDADES TC2000

FORMATO DE COMPETENCIA

• TANDA ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• SPRINT

• PRUEBA FINAL

Entrenamiento y Clasificación, según lo establecido en el Reglamento del Campeonato Argentino de TC2000 2020 y sus Anexos.

PUNTAJE CLASIFICACIÓN: puesto 1° Puntos 3

PUNTAJE SPRINT EVENTO REGULAR: puesto 1° 13 puntos, 2° 11, 3° 10, 4° 9, 5° 8, 6° 7, 7° 6, 8° 5, 9° 4, 10° 3, 11° 2 y 12° 1 punto

PRUEBA FINAL EVENTO REGULAR: Puesto 1° 30 puntos, 2° 25, 3° 21, 4° 18, 5° 15, 6° 13, 7° 10, 8° 8, 9° 6, 10° 4, 11° 2 y 12° 1 punto.

Recibir mas informacion sobre
Así se correrá la anteúltima de la temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas