Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Así se correrá la fecha de Río Cuarto

Regresan la Clasificación y Súper Clasificación y penalizaciones a los ocho primeros del campeonato para la grilla de la Carrera Clasificatoria del sábado.
Así se correrá la fecha de Río Cuarto
Así se correrá la fecha de Río Cuarto

Se dió a conocer el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) de la fecha del Súper TC2000 de este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto. Las principales novedades se encuentran en el regreso de las penalizaciones para los ocho primeros del campeonato que se aplicarán para la grilla de la Carrera Clasificatoria del sábado después de la clasificación. A diferencia de la fecha de San Martín, Mendoza la competencia no tendrá puntos y servirá de grilla para la Final del domingo. Te contamos los principales detalles de la anteúltima fecha de la temporada 2019:

PRUEBAS OFICIALES

Las pruebas de SÚPER TC2000 y de las categorías soporte, que integran esta manifestación deportiva, tendrán su desarrollo en el circuito cuya extensión es de 3310 metros, siguiendo el sentido de las agujas del reloj y según cronograma de horarios correspondiente.

PROGRAMACION DEL EVENTO

Es el establecido en el Cronograma que es parte de este Reglamento Particular de la Prueba y cuya actividad oficial comienza el día viernes 22, sábado 23 y finaliza el domingo 24 de Noviembre del 2019.

PUNTAJE A OTORGAR

La FÓRMULA 2.0 y la Fiat Competizione, otorgarán el puntaje establecido en sus correspondientes Reglamentos de Campeonatos 2019. Para el SÚPER TC2000: Clasificación: 2 puntos Súper Clasificación: 3 puntos. La Carrera Clasificatoria (SÁBADO) no otorgará puntaje. El puntaje de la Carrera Final (DOMINGO) será el siguiente: 

Puntaje 1º 20 puntos, 2º 15, 3º 12, 4º 10, 5º 8, 6º 6, 7º 4, 8º 3, 9º 2 y 10º 1 punto. 

FORMATO DE COMPETENCIA

Formato de carrera es el siguiente: • TE 1 Y TE2 • CLASIFICACIÓN • SÚPER CLASIFICACIÓN • CARRERA CLASIFICATORIA (SÁBADO) • CARRERA FINAL (DOMINGO)

ENTRENAMIENTOS

En las pruebas de entrenamiento previstas para este evento no se efectuará división por grupos. En cada tanda podrán participar la totalidad de los vehículos regularmente inscriptos.

CLASIFICACIÓN

El día previo a la disputa de la prueba Final se realizará la prueba de Clasificación y Súper Clasificación según ANEXO I AL REGLAMENTO DE CAMPEONATO. En esta competencia, no se aplica el sistema de lastres posterior a la Súper Clasificación.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA CLASIFICATORIA (SÁBADO):

Al resultado final de la Súper Clasificación se le aplicará un incremento de grillas a los ocho (8) primeros del Campeonato actual, según el siguiente esquema:

POSICION CAMPEONATO - PENALIZACIÓN  al 1º 8 lugares, al 2º 7, al 3º 6, al 4º 5, al 5º 4, al 6º 3, al 7° 2 y al 8º 1 lugar.

Una vez incrementado el número de grillas de acuerdo al hándicap se reordenará la clasificación de menor a mayor. Los pilotos que coincidan en el resultado del incremento de grilla serán ordenados, a su vez y entre ellos, priorizando a los que tengan menor puntuación en el Campeonato. Finalizada la aplicación de este sistema, (EL MISMO UTILIZADO EN LA COMPETENCIA DE MENDOZA) se procederá a confeccionar la Grilla de partida de la Carrera Clasificatoria.

La partida de la Carrera Clasificatoria (SÁBADO) será en movimiento.

ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA CARRERA FINAL (DOMINGO)

El resultado de la Carrera Clasificatoria (SÁBADO) ordenará la grilla de la Carrera Final, que se realizará el día domingo y que se largará con partida detenida.

CARGA DE COMBUSTIBLE

Está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.

NEUMÁTICOS

Para esta competencia, AUTO SPORTS S.A. sellará, sorteará y distribuirá los neumáticos pudiendo cada participante sellar un máximo de seis (6) neumáticos nuevos para todo el evento más cuatro (4) usados del mismo número de auto de competencias anteriores del Campeonato 2019. Es obligatorio poseer un juego de neumáticos de lluvia provistos por AUTOSPORTS S.A. Conforme el Art. 17 del Reglamento de Campeonato 2019 cada debutante a lo largo del año podrá adquirir hasta diez (10) neumáticos nuevos.

 

Recibir mas informacion sobre
Así se correrá la fecha de Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas