Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Así se definirá la Clase 2

Joaquín Telo con Ford está a punto de consagrarse Campeón de la Clase 2 del Turismo Pista. Pero tiene dos rivales que pueden descontar. Te contamos cómo se definirá el campeonato en Paraná.
Así se definirá la Clase 2
Así se definirá la Clase 2

Llega el final de la temporada 2016 y el último campeonato que falta definirse del Turismo Pista será el de la Clase 2. Este fin de semana en la fecha de Paraná llegarán con posibilidades matemáticas el puntero Joaquín Telo con Ford, y sus escoltas Leandro Elizaldo con Suzuki y el actual campeón Luis Bessone con un Chevrolet. Otros dos protagonistas del campeonato como Pablo Vázquez con Chevrolet (debió abandonasr por un toque en Río Cuarto la fecha pasada) y Tomás Fineschi (último ganador de la categoría) con Chevrolet han quedado sin chances en la pelea mayor aunque tienen el panorama abierto para el subcampeonato.

La fecha Coronación tendrá una escala especial de puntaje (aumenta en 50%) por lo tanto habrá un total de 52 puntos máximo en juego entre clasificación, series y Final. Telo es el puntero con 288 puntos y cinco victorias, Elizalde está segundo a 42,5 puntos y sin triunfos, tercero aparece Luis Bessone a 44 unidaddes. Los dos escoltas deben descontar muchos puntos desde las series para llegar con alguna chance. Siempre que Telo mantenga la diferencia será campeón, y podría anticiparse al sábado si aumenta en 2,5 puntos su diferencia con los escoltas. Incluso en la hipótesis del empate con Bessone ya que ganaría el título por mayor cantidad de triunfos (5 a 2). Para Elizalde perdería cualquier desempate con Telo ya que no ganó y si bien tiene puntos con fracción con la escala a aplicar se podría dar una igualdad. Tanto en la clasificación (1 punto) como en las series (6,5,4,3,2,y 1 punto) la escala es la misma de todo el año. Cambia en la Final con 45, 37,5 33, 30, 27, 24, 21, 19,5, 18, 16,5 ,15, 13,5, 12, 10,5, 9, 7,5, 6, 4,5, 3, y 1,5 para los primeros 20 clasificados de la Final. Si bien en las series se puede perfilar el panorama de la definición, está claro que Telo tiene enormes chances de consagrarse con el Ford para coronar una exitosa campaña en la que ganó en Olavarrá, San Jorge, Concepción del Uruguay, Buenos Aires, y Concordia.

LOS CANDIDATOS DE LA CLASE 2

1º Joaquín Telo (Ford)                  288 puntos (5 victorias)

2º Leandro Elizalde (Suzuki)         245,5    

3º Luis Bessone (Chevrolet)         244            (2 victorias) 

Recibir mas informacion sobre
Así se definirá la Clase 2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas