Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

Así se disputará la Etapa Final

Arranca la definición de Top Race y Top Race Series. Diez pilotos por categoría habilitados para la disputa por el título. En la fecha 12º y última, los tres mejores decidirán en la pista quién será el Campeón 2015.
Así se disputará la Etapa Final
Así se disputará la Etapa Final

El Top Race está en el autódromo de Resistencia a la espera de la primera fecha de la Etapa Final que definirá al campeón 2015. Para esta temporada tanto la categoría mayor como la Top Race Series tienen el mismo formato de desarrollo con idéntica forma de definición. Serán diez pilotos por cada categoría los que pelearán por el máximo título desde este fin de semana.

La Etapa Final comprenderá cuatro fechas, una de ellas con dos Finales, el caso de Resistencia en este fin de semana. Las otras tres fechas serán con formato convencional de carrera de larga duración y la escala de puntajes será siempre la misma, tanto para la fecha con dos finales como para la fecha con carrera larga.

Los diez pilotos clasificados iniciarán la Etapa Final con la mitad de los puntos con los que alcanzaron la etapa. En una primera fase que comprenderá la fecha 9º (Resistencia) y la 10º (Termas de Río Hondo), quedarán habilitados para continuar en la Etapa Final los cinco (5) que acumulen mayor cantidad de puntos. Si hay empate, pasaran los pilotos empatados. En una segunda fase, los cinco que clasificaron disputarán la fecha 11º (Junín) para determinar cuáles serán los tres (3) con mayor cantidad de puntos que definirán al campeón en la última fecha.

En la fecha 12º (sin escenario confirmado aún) los tres (3) pilotos que mayor cantidad de puntos acumularon disputarán la última carrera para definir al campeón 2015. De acuerdo con lo que reza el Reglamento de campeonato, "en la carrera final los tres clasificados para la definición por el título iniciarán el evento sin diferencias de puntos", es decir los tres en igualdad de condiciones.

"Será Campeón Argentino de Top race 2015 aquel que llegue delante de sus competidores por el título en la clasificación final confirmada, siempre y cuando haya ganado como mínimo una (1) competencia y haya participado en un mínimo de siete (7) eventos a lo largo del año", completa el Reglamento en su artículo 12º.

De los diez pilotos clasificados en Top Race solamente tres no han ganado: Martín Ponte, Gustavo Tadei y Norberto Fontana quien estará ausente en Resistencia). El resto cumple con los requisitos de haber ganado al menos una y en cantidad de presencias (aunque Nicolás Trosset no debería faltar hasta el final para tener la cantidad de eventos necesaria).

Al no otorgar puntos en la clasificación del sábado, la tabla de puntaje de las Finales se vuelve fundamental, en especial en el caso de Resistencia en donde se disputarán dos carreras con un total máximo de 50 puntos en disputa. La escala anual, para todas las carreras es de 25, 21, 18, 16, 14, 12, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 2, y 1 punto para los primeros quince (15) clasificados. 

Top Race comienza a vivir una definición que promete ser apasionante, con un formato inédito en el que los pilotos deberán aprovechar al máximo sus oportunidades, con un mínimo margen de error para llegar al gran objetivo de largar la última carrera con posibilidades de ser campeón. La historia del final, recien empieza a escribirse este fin de semana.

Recibir mas informacion sobre
Así se disputará la Etapa Final

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas