Así se prepara Donatti para la tercera del Superbike Argentino

La categoría de motos más veloz de Latinoamérica se presentará este fin de semana en Buenos Aires y Agustín Donatti se prepara de esta manera.

El entrenamiento físico para un piloto de motos es fundamental, quizás mucho más que para el de autos, pero cuanto más tiempo pasen arriba de su unidad es mejor, ya que de esta manera pueden encontrar sus límites.

Agustín Donatti es un joven de Rafaela que compite en el Superbike Argentino y cuando no puede girar en el autódromo, lo hace en el kartódromo y si ahí tampoco puede, se la rebusca con dos conos. En pocos metros, el piloto de la R3 Cup se entrena buscando el derrape controlado y encontrando el error de la moto para saber hasta dónde acelerar.

Tal como contó el propio Donatti, estos ejercicios sirven para resolver situaciones de carreras, donde estirar un frenaje o si la rueda trasera se barre más de la cuenta. En el siguiente video se puede ver una parte del entrenamiento del rafaelino en la previa a lo que será la tercera cita del Superbike Argentino este fin de semana en Buenos Aires.