Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

ASÍ SEGUIRÁ EL CAMINO AL TÍTULO

Formato inédito para la definición de los campeonatos de Top Race y del TR Series. Este fin de semana termina la Etapa Inicial, y luego comenzará el camino al título en tres pasos que no permiten errores a los pilotos. Te contamos cómo será la apasionante definición.
ASÍ SEGUIRÁ EL CAMINO AL TÍTULO
ASÍ SEGUIRÁ EL CAMINO AL TÍTULO

La temporada 2015 de Top Race está a punto de cerrar su Etapa Inicial con las dos carreras que se realizarán en Alta Gracia ese fin de semana, pero continuará en Resistencia, Chaco con el arranque de la Etapa Final que terminará consagrando al Campeón de la categoría. De acuerdo con el Reglamento de Campeonato, Top Race realizará doce eventos en el año de los cuales ocho son de la Etapa Inicial y el resto de la Final. También se prevee en el artículo 2º que "podrán realizarse hasta un máximo de seis eventos especiales" (son las fechas con dos Finales como la de Alta Gracia). De todos modos en la Etapa Final sólo puede realizarse un evento 'Especial' que ya se ha determinado será en Resistencia Chaco, con dos Finales, el resto será de una sola carrera de larga duración con carga de nafta y cambio de gomas no obligatorios.

El artículo 11º deja claro de qué manera seguirá el campeonato 2015. Quedarán clasificados para disputar la Etapa Final los ocho (8) primeros pilotos de la Etapa Inicial. También quedarán clasificados todos aquellos que hayan ganado una competencia en la Etapa Inicial.

A partir del inicio de la Etapa Final, se realizará una reducción del 50% del total de los puntos obtenidos en la Etapa Inicial. Cabe recordar que es requisito indispensable para coronarse Campeón haber participado en un mínimo de siete (7) fechas y haber ganado al menos una carrera.

El artículo 12º detalla que todos los pilotos clasificados la Etapa Final definirán al campeón cumpliendo los siguientes pasos:

Primer paso: finalizada la fecha 10 quedarán habilitados para la disputa del título los cinco (5) pilotos que acumulen mayor puntaje, y si hay empates entran los empatados. Es decir que entre Chaco y Termas de Río Hondo quedarán tres (3) eliminados y siguen los cinco (5) con más puntos.

Segundo paso: finalizada la fecha 11, anteúltima del calendario, quedarán habilitados para la disputa del título los tres (3) que acumulen mayor cantidad de puntos. O sea, que en la fecha de Junín quedarán dos (2) eliminados y siguen los tres (3) mejores. 

Tercer paso: en la fecha 12, última, los tres (3) clasificados para la definición iniciarán el evento sin diferencia de puntos. Será campeón de Top Race aquel que llegue primero de los tres clasificados, siempre que haya ganado al menos una carrera y haya participado de siete fechas como mínimo.

La fecha final que será el 6 de diciembre no tiene escenario confirmado y tendrá en su carrera de larga duración la definición con los tres postulantes en carrera y peleando en la pista por el máximo título, en un formato inédito para el automovilismo nacional y que promete ser apasionante.

Recibir mas informacion sobre
ASÍ SEGUIRÁ EL CAMINO AL TÍTULO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas