Top Race
Así seguirá la Etapa Final
La Etapa Final tendrá tres instancias, todas con formato regular, es decir con una sola carrera larga con reabastecimiento de combustible obligatorio. La primera fecha será en Río Cuarto 8 y 9 de octubre. De acuerdo con el reglamento deportivo, todos los pilotos clasificados a la Etapa la iniciarán con la mitad de los puntos que hayan obtenido en la Inicial. Por ejemplo el puntero de Top Race Agustín Canapino tiene hoy 114 unidades, estaría iniciando la Final con 57 puntos y así el resto de los clasificados. En la 1º fecha de la Etapa Final quedarán los cinco mejores clasificados para la próxima instancia (si hay empate clasifican los empatados). El resto quedará eliminado.
En la 2º fecha de Etapa Final, que será en Paraná entre los clasificados quedarán los mejores tres, que serán los que definirán el título de campeón en la última fecha en Salta. Es el mismo sistema que se aplicó en la temporada pasada y en la que se consagró Matías Rodríguez sobre Canapino, pero con una diferencia interesante: los tres finalistas no iniciarán la carrera decisiva sin puntos, sino que si han ganado a lo largo del año cada victoria les reportará 2,5 puntos para esa fecha final. Es decir que en el plano de las hipótesis, si Canapino hoy llegara a la final tendría 5 puntos (2,5 por cada victoria y tiene dos), mientras que Franco Girolami tendría 10 unidades ya que ganó hasta hoy 4 carreras.
La escala de puntos que se aplicará en las tres fechas de la Etapa Final será para los 10 mejores clasificados con 25, 18, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2, y 1 punto, más el punto de la Pole y el del récord de vuelta, con un máximo a ganar de 27 unidades. Además por cada victoria se seguirán sumando 2,5 puntos ante la eventualidad de llegar a la carrera Final.