Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así será el DS3 Crossback 2019 eléctrico

Se trata de un nuevo SUV que se lanzará en 2019 con motor naftero. En el Salón de París se presentará el prototipo SUV versión eléctrica.
Así será el DS3 Crossback 2019 eléctrico
Así será el DS3 Crossback 2019 eléctrico

Con renovadas expectativas la marca premium del Grupo PSA, DS Automobiles, prepara un nuevo SUV. Se trata del novedoso DS3 Crossback, que llegará al mercado en 2019. Será un modelo totalmente nuevo basado en la nueva plataforma e-CMP, que a su vez viene de la arquitectura CMP, la misma que utiliza el futuro Peugeot 208. Este SUV peleará de manera directa con modelos como el Audi Q2 y la gran novedad es que además de las versiones con motores Diesel y nafteros, el DS3 Crossback contará con una versión eléctrica.

Cuando PSA independizó DS Automobiles de Citroën, le otorgó un planteamiento premium que se ha expresado con notoriedad con la llegada del DS 7 Crossback. Un modelo diseñado independientemente de Citroën y que incorpora las mejores tecnologías del gigante francés y un sistema de suspensión que se ha ganado el respeto de todo el sector. El próximo gran lanzamiento de la marca será el DS3 Crossback, un SUV que por primera vez tendrá una versión 100% eléctrica y que estrenará nuevo desarrollo.

La marca ya trabaja en la producción este nuevo modelo SUV, de menor tamaño al mencionado DS7 con el objetivo es rivalizar con el Audi Q2. 

El DS3 Crossback se construirá sobre la nueva plataforma e-CMP del grupo, una versión de la plataforma CMP para vehículos pequeños y destinada de forma exclusiva a vehículos eléctricos. Esta variante es posible gracias a la gran versatilidad de la arquitectura CMP y tendrá gran influencia en la futura gama de vehículos del Grupo PSA. En este aspecto, DS será la encargada de estrenar este desarrollo, reforzando su posición premium y a nivel tecnológico.

El DS3 Crossback tendrá poco más de cuatro metros de largo y su diseño mezcla rasgos del actual DS3 y del DS 7 Crossback. Del primero tiene el tan característico pilar B, mientras que adapta otros muchos rasgos del segundo, aunque con una imagen más dinámica y juvenil. Así, en su vista frontal destaca su gran parrilla hexagonal y unos fados LED de silueta casi amenazante. El paragolpes tiene formas similares a las del DS 7 Crossback. Pors su parte, en su parte trasera las ópticas quedan únidas por un perfil, mientras que su generso paragolpes con las dos salidas del escape circulares

El DS3 Crossback presenta un interior sorprendente con un diseño muy llamativo en su consola central, ya que todo tiene forma triangular o de rombo. Más allá de su pantalla táctil flotante, las tomas de aire, parte de los controles, e incluso algunos detalles del cuadro de instrumentos, los huecos portaobjetos o el volante presentan estas formas tan concretas. Así será al menos en el DS3 Crossback eléctrico, modelo que será presentado de forma conceptual en el Salón de Paris.

Esta versión tendrá una mecánica que ofrecerá más de 110 caballos, contará con una batería de iones de litio de 50 kWh y ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros. Estos datos le colocarían como rivales del Hyundai Kona EV o el Kia Niro EV. En lo que respecta a las versiones con motores de combustión, el DS3 Crossback equipará los nuevos motores 1.2 PureTech de gasolina, además del motor 1.6 THP como tope de gama. Por su parte, la version Diesel equipará el motor 1.5 BlueHDI del grupo francés.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así será el DS3 Crossback 2019 eléctrico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas