Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Así será el nuevo Peugeot 508 PSE híbrido

Peugeot 508 PSE mostró su versión de producción que tendrá de un tren de potencia híbrido enchufable de alto rendimiento de 305 CV.
Así será el nuevo Peugeot 508 PSE híbrido
Así será el nuevo Peugeot 508 PSE híbrido

Peugeot quiere reinventarse en los productos de alta gama y con prestaciones que le permitan estar a la altura de un segmento muy disputado. Es por ello que a pesar de no contar con una variante de altas prestaciones en la línea de la actual generación del Peugeot 508, los responsables de la firma francesa llevan tiempo trabajando seriamente en un producto que pueda competir directamente contra algunos rivales de ese segmento. Se sabe que sus competidores directos pueden ser los Audi S4 o Mercedes-AMG C 43, por ejemplo, y la muestra que más se aproxima a esta futura variante se pudo ver en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

En aquella ocasión se presentó el Peugeot 508 Sport Engineered Concept, un producto que como su nombre indica no era una variante definitiva de producción, sino un prototipo que ha sentado las bases para un modelo de calle. Un modelo que como se anticipó hace unos meses se llamará finalmente Peugeot 508 PSE, y que por fin se deja ver en su versión definitiva lista para la producción antes de llegar este mismo año a los concesionarios.

Esta deportiva versión del auto francés recibirá un tratamiento bastante atractivo con el que poder diferenciarse del resto de la gama, en la línea del concept al que hacíamos referencia anteriormente, con un kit de carrocería específico que en esta versión definitiva luce aún más agresivo que en concept, especialmente con la librea que luce en estas imágenes y que no sabemos si estará disponible con el modelo, aunque viniendo de la pintura bicolor mate de los 208 Y 308 GTI by Peugeot Sport no se debería descartar en absoluto.

Las verdaderas novedades llegarán con unos nuevos paragolpes y splitters delanteros con aletas integradas, faldones laterales más deportivos, al igual que su nuevo difusor trasero, unas llantas más deportivas de 20 pulgadas y un interior con materiales de alta calidad. Pero lo más importante de todo ello no es la estética, sino el sistema de propulsión que se oculta bajo una carrocería más ligera que vendrá acompañada de una suspensión un punto más firme y de un equipo de frenos a la altura de las circunstancias.

El híbrido enchufable deportivo de Peugeot

Respecto de la propulsión de este modelo espectacular de Peugeot, hay que destacar que tendrá tres motores. En realidad, no se trata de un trío de unidades de combustión interna como algunos desearían, sino que es un motor de nafta de 1.6 litros y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, dando como resultado un sistema de propulsión híbrido. De esta forma se conseguiría enviar toda la energía a las cuatro ruedas, ofreciendo unos niveles de consumos y emisiones bastante reducidos.

De esta forma el 508 PSE arrojará una potencia final sobre el asfalto de 360 caballos, los cuales nacen de la combinación de los 200 CV del propulsor térmico y de los dos motores eléctricos. Además, según Automotive News, quienes hablaron con el jefe de la marca francesa, Jean-Philippe Imparato utilizará una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como puedes imaginar, aún es pronto para conocer sus prestaciones, por lo que la única referencia son los 4,3 segundos que tarda el prototipo en alcanzar los 100 km/h.

Aunque tenemos estas primeras imagenes y nombre a modo de presentación aún faltas detalles por conocer que llegarán en un inminente debut oficial, aunque no será en el Salón de Ginebra que está por inaugurar, ya que Peugeot confirmó que no estará presente.

En cualquier caso a finales del pasado año el máximo mandatario de Peugeot confirmó que este vehículo llegará al mercado Europeo al menos este mismo 2020 y de esa manera arrancará una nueva etapa dentro de la marca en la que las letras PSE (Peugeot Sport Engineered) cobrarán especial protagonismo ya que los franceses pretenden lanzar una serie de modelos 'picantes' firmados por su división deportiva, como parte de una estrategia similar a Mercedes y BMW, con AMG y M.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Así será el nuevo Peugeot 508 PSE híbrido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas