Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fiat Competizione

Así será la definición de la Fiat Competizione

Hernán Maienza tendrá 6 puntos y Federico Suárez Salvia 3 en el inicio del Play off. Correrán dos fechas dobles y la última tendrá puntaje doble.
Así será la definición de la Fiat Competizione
Así será la definición de la Fiat Competizione

Fiat Competizione tiene todo listo para la definición del campeonato tras el cierre de la etapa regular el fin de semana pasado. Con el Anexo al Reglamento dado a conocer al cierre de la primera parte del certamen, se determinó de qué manera continuará la temporada 2020 y respecto de la cantidad de eventos en el Art.1 dejó establecido que el campeonato 2020 quedará compuesto por 8 (ocho) fechas en total.

Tras la disputa de la fecha 4 en el autódromo de Buenos Aires el pasado fin de semana, el 5 (quinto) y 6 (sexto) evento serán fechas dobles, con lo cual, ambas carreras de cada evento otorgarán puntaje según la escala establecida en el Reglamento de Campeonato 2020.

Al concluir la 4 (cuarta) fecha del campeonato con triunfo del reaparecido excampeón Daniel Belli, se estableció el ranking con los 12 (doce) pilotos que hayan acumulado los mayores puntajes hasta ese momento para el play off.

A partir del 5 (quinto) evento se iniciará la definición del Campeonato bajo el sistema de “Play Off”, exclusivamente para los 12 (doce) pilotos del ranking indicado. El piloto que logró mejor puntaje en la fase inicial, Hernán Maienza, se adjudicará un adicional de 6 (seis) puntos para el “Play Off”, el segundo mejor puntaje fue para Federico Suárez Salvia y se adjudicará un adicional de 3 (tres) puntos para iniciar el “Play Off”.

La última carrera del campeonato otorgará un 100% extra del puntaje de la escala mencionada en el art. 3. Para los casos del 5 (quinto) y 6 (sexto) evento que son fechas dobles, cada carrera tendrá una clasificación, donde la primera, corresponderá a la carrera del día domingo y la segunda, para la carrera del día sábado.

Además todos aquellos pilotos que hayan ingresado al “Play Off” lo harán con los kilos acumulados a dicho ingreso sin descarga. Se aplicará la carga y descarga de kilos. según escala del art. 21 a partir del 5 (quinto) evento y se implementará para la carrera del día sábado y la carrera del día domingo.

LOS CLASIFICADOS

Hernán Maienza y Federico Suárez Salvia iniciarán el Play off de la categoría Fiat Competizione con ventaja sobre el resto de los pilotos clasificados para definir al campeón de la temporada 2020. Ambos fueron los dos mejores de la etapa regular y tendrán 6 y 3 puntos respectivamente en el play off que se iniciará en la próxima fecha doble que será en Buenos Aires.

Los 12 que integran el Playoff son: Hernán Maienza, Daniel Cosenza, Christian Romero, Richard Stuart Milne, Federico Suárez Salvia, Daniel Difalcis, Víctor Cornejo, Sebastian Levin, Federico Braga, Eduardo Ribatto, Gastón Amboade y Hugo Ballester.

Cabe tener en cuenta que las próximas fechas se disputarán el 21 y 221 de noviembre (junto con el Turismo Pista) y el 5 y 6 de diciembre (Súper TC2000), ambas en el Gálvez, la última de ambas con doble puntaje.

 

Recibir mas informacion sobre
Así será la definición de la Fiat Competizione

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas