Así sería para el TC el fin de semana de doble carrera

El TC evalúa hacer un para de fechas con dos carreras. Una final el sábado y otra el domingo. Acá los detalles que hay en un borrador

La Asociación Corredores Turismo Carretera analiza, permanentemente, diferentes alternativas para llevar adelante el calendario 2020 una vez que se pueda reanudar con la actividad. Una de las posibilidades concreta es la de desarrollar dos carreras en un mismo fin de semana. La idea para ejecutarla ya está en la mente de Hugo Mazzacane, presidente de la institución, y ahora debe llevarla a la realidad. En un borrador se encuentra el formato de los que puede ser un fin de semana intenso y reducido a dos días.

Entrenamiento más corto

Pensando en el fin de semana de fecha doble, la ACTC podría poner en el cronograma un entrenamiento muy corto como para que los equipos pongan en condicione los autos y puedan asentar frenos entre otras cosas. El mismo procedimiento se implementará en el TC Pista.

Una clasificación para las dos carreras

Para la fecha donde el TC lleve a delante dos competencias, la clasificación sería una sola. La primera vuelta rápida servirá para ordenar la grilla de la primera competencia, a disputarse el sábado, y el segundo giro rápido para ordenar lo del domingo. Ambas finales tendrán, previamente, sus respectivas series.

Recuperar carreras

Desde que arrancó el aislamiento social y la cuarentena obligatoria en nuestro país, el TC no pudo concretar las siguientes fechas:

29 de Marzo, Concordia

12 de Abril, La Pampa

03 de Mayo, San Juan

17 de Mayo, Termas de Río Hondo

31 de Mayo en Rafaela

Las siguientes dependerán de las últimas noticias que se generen, desde el punto de vista gubernamental, en las próximas horas. Recordemos que la categoría en el 2020 solo pudo disputar dos competencias. Una Viedma y otra en Neuquén.