Aston Martin F1 inició la construcción de su nueva fábrica

La nueva fábrica contará con 37.000 metros cuadrados y dispondrá de tres edificios. Esperan inaugurarla a finales de 2022.

Aston Martin se agranda y dio luz verde definitiva a la construcción de su nueva fábrica. En las fotos mostradas por el equipo de Fórmula 1 a la prensa, se muestra a Lawrence Stroll y Omar Szafnauer junto al presidente de JCB como muestra del inicio de las obras de modernización de la fábrica.

Estas obras serán las primeras que vivirá esta estructura de Fórmula 1 en 17 años. En las obras, se construirá una nueva fábrica y un nuevo túnel de viento que de un plus al equipo en las inmediaciones de Northamptonshire, Inglaterra. Aunque las obras estaban previstas para el año pasado, la aparición del Covid-19 ha retrasado el inicio de las obras hasta el día de hoy.

En ella, Lawrence Stroll se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras en una pequeña ceremonia de puesta de la primera piedra:

“Es inspirador ver dónde nos encontramos ahora en el contexto de los desafíos y ambiciones arquitectónicas y organizativas que tenemos por delante. Nuestros nuevos edificios reflejan no solo el alcance de nuestra determinación de convertirnos en una fuerza ganadora del Campeonato Mundial, sino también la escala de nuestro crecimiento y desarrollo como organización.

Creo firmemente que cualquier edificio es una poderosa representación de las personas que trabajan en él, y estoy encantado de que estemos creando un nuevo hogar en el que las personas puedan trabajar, colaborar, crear y ganar juntas.”

Aunque las obras tienen un plazo previsto de 18 meses de ejecución, el propio Stroll confía en que pueda estar la nueva fábrica operativa en 2022:

“Es emocionante pensar que todo el equipo estará en su nuevo hogar a finales de 2022 o principios de 2023, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros socios que están trabajando en el proyecto, especialmente a JCB.”

Nueva fábrica Aston Martin F1

Al evento también ha asistido Lord Bamford, presidente de JCB, empresa con la que trabajarán en la construcción de la nueva fábrica:

“Este ambicioso proyecto posiciona firmemente la nueva sede del equipo en el panorama de la F1. Proporciona un hogar y un entorno de trabajo fantásticos para un grupo de hombres y mujeres extraordinariamente talentosos y motivados. Es una ambición que compartimos de todo corazón: construir un mejor futuro industrial para nuestro país.”

Omar Szafnauer se mostraba satisfecho por el inicio de las obras y agradecía la colaboración de las instituciones públicas para dar inicio a las obras:

“Nuestra fábrica actual de Silverstone es una pequeña parte de la historia de la Fórmula Uno, pero, como organización, la hemos superado. Es más, necesitaremos aún más espacio a medida que continuamos aumentando nuestra plantilla durante los próximos años.

Estamos en deuda con el ayuntamiento local por su ayuda y comprensión durante la fase de diseño y consulta; sentimos que estamos creando un hito que expresará y mejorará los valores y la inversión que han hecho que el Parque Tecnológico de Silverstone y Motorsport Valley sean lugares esenciales para la industria tecnológica británica.”

La fábrica contará con 37.000 metros cuadrados. Dispondrá de tres edificios en los que estará toda la plantilla, al contrario de como hizo Ron Dennis en su día como explica Lawrence Stroll:

 

“Es lo contrario de lo que hizo Ron Dennis con Normal Foster, con el McLaren Technology Centre. Esto es un negocio, fábricas y un campus hechos para cuadrar con el ADN y la cultura de nuestra historia. El objetivo con el que se construye es para ser eficientes y modernos y para tener a todos bajo el mismo techo".