Aston Martin le bajó el pulgar a Vettel

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point de Fórmula 1, ha dejado claro que el equipo no está en el mercado en busca de un nuevo piloto para 2021.

Sebastian Vettel todavía no tiene definido qué es lo que hará en la próxima temporada de Fórmula 1. El alemán se bajará de la Ferrari en 2021 y no tiene butaca. Una de las opciones que se mencionó en los medios europeos era la de Aston Martin, pero Otmar Szafnauer, jefe del equipo, ha dejado claro que el equipo no está en el mercado en busca de un nuevo piloto..

"Han sido unas semanas interesantes en el mercado de los pilotos, con algunos movimientos que llenaron los titulares", dijo Szafnauer en una entrevista publicada por el equipo. "Estoy seguro de que ha mantenido entretenidos a los aficionados y a los medios ocupados, pero por nuestra parte, el titular para la próxima temporada es el nombre sobre las puertas de la fábrica y no los nombres en los autos", agregó. 
 
Sebastian Vettel
 
Por otro lado, Szafnauer habló sobre los recientes cambios en la normativa, incluida la rebaja del límite de costos a partir de 2021: "Creo que las decisiones que hemos tomado entre los equipos, la F1 y la FIA han establecido los mecanismos necesarios para hacer que el campeonato sea más sostenible financieramente y se consiga en un plazo razonable para todos".
 
"Nos interesa mantener a todos los equipos y continuar ofreciendo grandes carreras a los aficionados. Siempre hemos tenido una reputación de desvalidos y hemos dejado recuerdos fantásticos por el camino. Ahora miramos al futuro para construir un nuevo legado digno de Aston Martin. Estas nuevas reglas financieras le dan a cada equipo una oportunidad más equitativa para alcanzar su potencial y eso solo puede ser positivo para el campeonato", añadió.