Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Aston Martin también fabricará motos

Aston Martin firmó un acuerdo con Brough Superior, una compañía también inglesa fundada por George Brough en 1919 pero que cesó sus operaciones en 1940.
Aston Martin también fabricará motos
Aston Martin también fabricará motos

Aston Martin, marca emblemática en la industria del automóvil de lujo, confirmó que fabricará una motocicleta. Será la primera vez que veamos un vehículo de este tipo por parte de la marca británica, que para este proyecto ha firmado un acuerdo con Brough Superior, una compañía también inglesa fundada por George Brough en 1919 pero que cesó sus operaciones en 1940, para posteriormente volver a resurgir de la mano de una nueva corporación empresarial. Sus vehículos en la época eran calificados como el Rolls Royce de las motocicletas, en definitiva una marca de lujo, como Aston Martin.

Tanto Aston Martin como Brough Superior le dan un gran importancia al rendimiento y al diseño y fabrican sus vehículos de forma totalmente artesanal.

Como otras marcas de prestigio en el mundo de los coches, siguiendo el ejemplo de BMW o Audi, Aston Martin entrará en el campo de las dos ruedas con nu nuevo modelo que se presentará en el salón italiano de la moto, el EICMA de Milán, el próximo 5 de noviembre.

La firma de Gaydon pondrá sus alas con el nombre de Aston Martin Lagonda en un modelo que ha desarrollado conjuntamente con la empresa británica Brough Superior. Es esta una marca de motos de altas prestaciones creada por George Brough en 1919 y resucitada por aficionados mucho después de su muerte.

Ambas marcas tienen en común el concepto del lujo y los motores potentes, para conseguir un acertado equilibrio entre el rendimiento y el diseño. Su nuevo producto, del que por el momento no se conocen sus características técnicas, anuncia que ofrece soluciones de diseño e ingeniería a medida para poder crear un producto verdaderamente especial. Aunque en Milán se desvelará el prototipo y sus características técnicas, no se espera que el producto esté a la venta antes de mediados del año que viene

Una alianza de lujo

Para este proyecto, que será presentado en el Salón de la Moto de Milán el próximo 5 de noviembre, el vicepresidente ejecutivo de Aston Martin y director creativo Marek Reichman y el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette combinarán su visión de lo que tiene que ser una motocicleta, si bien han adelantado pocos detalles más al respecto.

Reichman ha señalado que "este es un proyecto fascinante y muy popular para mí y mi equipo. La oportunidad de colaborar con Brough Superior nos ha dado la posibilidad de aportar nuestras propias opiniones sobre cómo la belleza y la ingeniería pueden combinarse para crear una pieza de diseño altamente emotiva. Estamos entusiasmados con el resultado final y no podemos esperar a ver la reacción que recibe la motocicleta cuando se revele el próximo año".

Por su parte Henriette ha comentado que "Aston Martin y Brough Superior son dos fabricantes que comparten la misma pasión por el diseño exclusivo y el rendimiento, la idea de desarrollar una motocicleta en un marco de una estrecha asociación vino de forma natural".

Recibir mas informacion sobre
Aston Martin también fabricará motos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas