Fórmula 1
Aston Martin se sumará a Mercedes en el safety car de Fórmula 1
Dos marcas emblemáticas compartirán un servicio en la Fórmula 1 envidiado por sus competidores. Mercedes y Aston Martin se turnarán como 'safety car' y auto médico de la Fórmula 1 de 2021 y lo harán con el Mercedes AMG GT-R y el Aston Martin Vantage como safety cars y con el Mercedes-AMG C 63 S Estate y el Aston Martin DBX como autos médicos.
La categoría este año tendrá como 'safety car' a un automóvil que no será Mercedes por primera vez desde el año 1996. Aunque el Aston Martin Vantage esté equipado con el mismo motor que el AMG GT-R, la Fórmula 1 tendrá un auto de seguridad diferente al Mercedes AMG GT que usa desde 2015 en sus diferentes versiones.
A pesar de que Mercedes mantiene su presencia con su Mercedes AMG GT-R, que introdujo desde 2018, para 2021 compartirá esta tarea con Aston Martin, que sacará de su garaje al Vantage cuando sea necesario inspeccionar la pista u ocurra algún incidente.
La Fórmula 1 confirma en estas horas como oficial la noticia que se filtró el viernes pasado: un vehículo hecho en Gaydon, sede de la fábrica de Aston Martin, hará de 'safety car' este año.
Las sinergias entre ambas marcas han posibilitado este movimiento: por ejemplo, Tobias Moers, director ejecutivo de Aston Martin, era jefe de Mercedes-AMG antes de unirse a Aston Martin en agosto pasado. Además, Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, tiene acciones de la marca británica.
Para estar a la altura de la responsabilidad, Aston se presenta con la versión más potente de su Vantage, de motor V8 biturbo de 4.0 litros, 528 caballos de potencia y "mejoras significativas en chasis y aerodinámica". El Vantage es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos.
En imagen los dos Mercedes que trabajarán en la F1 de 2021:
AUTO MEDICO
Por otro lado, el Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca, compartirá con el Mercedes-AMG C 63 S Estate, el privilegio de hacer de auto médico.