TC2000
“Asumo la responsabilidad en el toque"
La segunda batería del Súper TC 2000 transitaba su ritmo normal, hasta que en el sinuoso del trazado cordobés Canapino tocó al Chevrolet Cruze del ex F1 y en los boxes se desató el cruce de declaraciones entre los arrecifeños.
“El hueco estaba por eso metí la trompa. Norberto se cerró y ahí lo toco. El error fue mío porque interpreté que iba a ir para afuera y no para adentro, por eso decidí acelerar para poner el auto. Como siempre pasa yo tengo una opinión diferente sobre la maniobra. Asumo la responsabilidad y la culpa, no tengo otra cosa más que pedirle disculpas al equipo”, comentó Canapino en referencia a la maniobra con Fontana.
Por otra parte, Canapino analizó la final donde le tocó partir desde el fondo como le sucedió en la mayoría de las carreras de esta temporada: “Largué atrás en todas las finales menos en la de Rosario. En las otras siempre desde el fondo. Aunque Alta Gracia es un circuito difícil para avanzar pude terminar en la 10° posición y no pude más que eso. Germán Sirvent se defendió toda la carrera y no pude encontrar el lugar para pasarlo”.
Aunque todavía no tuvo la oportunidad de tener un fin de semana perfecto por varias cuestiones, el “Titán” sigue firme en la cima del campeonato: “Si aún no gané fue porque siempre penalicé. En Trelew, que era la competencia que mejor estaba recibí un toque en la serie. Siempre me pasa algo, sin embargo estoy puntero del torneo. Está a las claras que tengo un gran auto, vengo sacando adelante todas las finales y eso motiva mucho. Quiere decir que el auto tiene mucho potencial por demostrar”.
Por último, Canapino señaló que la lucha directa por la corona estará entre Chevrolet y la marca del rombo: “Renault está muy cerca en el campeonato. Voy a tener una dura lucha con todos ellos. Cada carrera, cada punto vale”. Y añadió: “Ganar no me desespera porque al penalizar la victoria es imposible, pero si me desespera buscar el campeonato. Trataré de sumar todos los puntos posibles antes de los 200 km, que ahí no se penaliza y ahí sí conseguir el triunfo”.