“Atrás de este resultado hay mucho remo”

Gabriel Furlán director deportivo y técnico de su equipo disfrutó la victoria tanto como Franco Girolami. En esta nota su reflexión de la victoria.

Fue una carrera soñada para el conjunto de trabajo. En primer lugar por lo que representa para el campeonato esta prueba especial en Termas de Río Hondo con un puntaje doble (única en el año que otorga 50 puntos al vencedor). Fue la segunda victoria consecutiva del equipo y como broche de oro,  se retiraron punteros en el campeonato con una diferencia de 19 puntos sobre Matías Rossi.

  • Te puede interesar: Canapino fue recargado y perdió el podio
  • Con respecto a la carrera Furlán comenta: “Obviamente no podemos elegir, las cosas pasan y tocan, ha sido un fin de semana  excelente para Franco. Cometió un error el viernes en la primera tanda de entrenamientos donde se rompió el piso del auto. De ahí en adelante, hilvanó un fin de semana impresionante de puesta a punto trabajando con nosotros. Fue muy bueno en lo conductivo tanto en la clasificación como en la carrera. Fue un prueba muy dura para administrar, veníamos peleando con Rossi, no en la cámara y sí  en la estrategia  ya que había una diferencia de 20 segundos. Sabíamos que la recarga de combustible redondeaba los 23 segundos más o menos de tiempo,  así que era difícil mantener el ritmo para los dos y Franco,  pudo resolver todo bien a su favor”.

    Franco Girolami

    El equipo cosechó el máximo caudal de puntos posibles en Termas de Río Hondo, en el inicio del campeonato fueron regulares y ahora contundentes. Sobre este tema Gabriel dice: “Creo que es parte del proceso de maduración de Franco. Antes cuando el auto no funcionaba era difícil poder terminar la carrera, se producían choques, roces y se complicaba todo. Hoy cuando no tiene una herramienta para ganar trata de administrar los recursos posibles y suma puntos. Cuando tiene para ganar, como en San Juan y acá en Termas,  es contundente. Eso es el abc de un piloto que quiere pelear por el campeonato, sumar cuando no tenés auto para ganar”.

    En cuanto al valor personal y emocional que representa este triunfo Furlán concluye: “Peleamos contra dos estructuras grandes como el equipo Sportteam y el equipo oficial Toyota. Son estructura con altísimo nivel de profesionalismo y con recursos disponibles además, a mi juicio, los tres mejores pilotos del país que hay son Agustín Canapino, Matías Rossi y Franco Girolami. Ubicalos en el órden que quieras pero es difícil estar a este nivel. Lo disfruto mucho porque atrás de este resultado hay mucho remo.”